Bloque Anarquista contra el cambio climático

  • 15 de Marzo a las 12:00h. en la Puerta del Sol.


El cambio climático es producto del sistema tecno-científico-industrial, dos siglos de desarrollo tecnológico y progreso han sido suficientes para llevarnos al abismo y a la devastación social y ambiental ante la que nos encontramos. La desertificación del planeta, la modificación climática, el exterminio de miles de especias animales y vegetales, la continua exposición en bajas dosis pero mortales a productos químicos a la que somos sometidos, la contaminación y aniquilación de ríos, mares, bosques y del aire etc… son las consecuencias del desarrollo tecnológico y el progreso.

El sistema tecno industrial necesita de fuentes de energía para poder seguir funcionando, para poder seguir manteniendo la producción industrial y el continuo movimiento de mercancías. La lógica tecno industrial necesita de la producción continua de energía con un único fin: seguir produciendo miles de productos innecesarios que nos convierten en dependientes de su mundo artificial y mercantilizar todos los aspectos de nuestras vidas (las relaciones, la alimentación, la salud…).Sin la producción industrial de energía el sistema se para. La necesita. El mundo gira alrededor de ella: guerras, devastación ambiental, la economía…. Esta producción industrial de energía junto a el mundo que la necesita (una sociedad totalitaria con unas relaciones sociales mediadas por la tecnología, gestionada y administrada por la casta tecno científica, ) es la responsable del cambio climático. Para producir energía es necesaria la devastación de la naturaleza, con todas las implicaciones que ello supone, es necesario un mundo de autoritario donde otras/os tomarán las decisiones por nosotros/as. Es necesario un mundo que requiere un crecimiento infinito en un planeta que en realidad es finito.

Los movimientos ecologistas y la izquierda inciden continuamente en culpabilizar a los combustibles fósiles de todos los desastres ambientales. Los combustibles fósiles, efectivamente están devastando el planeta pero no son el único motivo, ya que cualquier forma de energía producida de forma industrial llámese verde o sostenible es la perpetuación de este sistema tecno industrial que persigue el control y la explotación de todo lo vivo para convertirlo todo en mercancía. La energía renovable destruirá el mundo natural con tanta certeza como cualquier compañía petrolera (en general las empresas de energía renovable están en manos de empresas con intereses en la industria petrolera),la energía llamada verde o sostenible necesita igualmente de la extracción (devastación de la naturaleza) de los minerales necesarios para construir esas máquinas mágicas de producción de energía vertiendo mercurio y plomo por las ríos y la tierra. La energía sostenible produce residuos radiactivos y cancerígenos con sus generadores eólicos, aquellos/as que habitan alrededor de los parques eólicos no tienen mucha mejor suerte que los que habitan cerca de una central nuclear ven como animales, tierras y ellos/as mismos/as enferman por la contaminación, por ello no existen soluciones industriales o tecnológicas para la maquinaria de muerte de la sociedad industrial que está devorando el planeta. Tampoco el congreso, el senado o cualquier institución estatal podrán parar esta devastación, ya que su única función es mantener el entorno lo suficientemente habitable para que la población pueda seguir cumpliendo óptimamente y eficazmente con las exigencias de la sociedad tecno industrial.

El Estado y la tecno ciencia nos ofrecerán soluciones: quizás algún parche que nos haga “vivir” unos años más rodeados de prótesis tecnológicas (ya que nuestro cuerpo es destrozado por la vida industrial) mientras alienados pensamos en salvarnos de la catástrofe, olvidándonos que la catástrofe es el sistema. Quizás el sueño tecno científico del transhumanismo se haga realidad y podernos convertirnos en hombres-máquina y vivir en el tecno ecologismo de las smart city, donde todo este programado desde nuestros cuerpos hasta nuestros deseos…. Nos habla la propaganda izquierdista, defensora del proyecto tecno cientifico, de la era del fin del petróleo como el colapso del capitalismo, sin duda lo que ocurrirá es que nuestras vidas( desde la alimentación, hasta la salud) estarán cada vez más en manos de especialistas, tecnócratas, científicos y burócratas, alejándonos del sueño de la libertad y la autonomía. Pero el sistema no fallará ni colapsará por la falta de petróleo. Son multiples los desarrollos tecnocientíficos que lo sustituirán.

Ante la devastación de nuestras vidas y del planeta sólo nos queda la lucha. Una lucha contra toda forma de dominación, luchar contra las reformas que sólo llevan a perpetuar las nocividades existentes. Por que no queremos un mundo con más zonas verdes y coches eléctricos ,queremos un mundo sin coches y verde, un mundo libre y salvaje, un mundo donde podamos relacionarnos y vivir sin ninguna mediación autoritaria y/o tecnológica.

ANARQUISTAS CONTRA TODA NOCIVIDAD

 

  • Versión en blanco negro para imprimir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *