Este documental nos narra el desarrollo del colapso de la economía Griega, a causa de la inestabilidad económica dentro de la Europa capitalista, hasta donde puede el sistema a destruir a su propia población llevándolos a la miseria y  como se generan bases solidarias de participación activa para la organización  de comunidades y pueblos enteros, para poder suplir la ausencia de necesidades y poder crear una vida social fuera del sistema.

Una película de Yannis Youlountas Agosto 2013 / Duración: 89 minutos.

Emanando de las catacumbas griegas de Europa, un murmullo a través del continente devastado, “Que no vivamos como esclavos” (pronunciado “Na min zisoume san douli” en griego). En las paredes de la ciudad y las rocas de campañas, en las carteleras vacías o devastadas, en periódicos alternativos y radios rebeldes, en casass okupas y centros auto-organizados que se multiplican … este es el lema que la resistencia griega difunde, día tras día, y nos invita a su lado con las melodías de esta película. Un gran soplo de aire fresco, emoción y utopías en marcha vino del mar Egeo.

 

 

<< Algrano Extremadura – Sembrando la duda >> Medio Libre de Comunicación

Web de reciente creación  que nace como iniciativa de un puñado de personas de Badajoz con la idea de aportar un espacio cercano al territorio que favorezca la reflexión, el debate y la crítica de la realidad impuesta.

Deja un comentario