[ Docu ] End:Civ Resist or Die

END:CIV (el fin de la civilización) es una película que examina la adicción a la violencia sistemática y la explotación al medio ambiente que domina las culturas «civilizadas» occidentales. Los temas del documental están basados en el libro Endgame del autor norteamericano anarcoprimitivista Derrick Jensen, donde se pregunta: «Si tu tierra fuera invadida por extraterrestres que destruyen los bosques, envenenan el agua y el aire, y contaminan las cosechas, ¿resistirías la ocupación?».

La super-explotación de recursos naturales es la razón principal por la cual las grandes civilizaciones fallecen. En estos momentos el mundo está en crisis: la economía en caos, escasez de petróleo, calentamiento global fuera de control y desorden político. Los titulares en los diarios se repiten, artículo tras artículo, en torno a la corrupción y las traiciones al fideicomiso público. Nosotros somos testigos de cómo este sistema se desploma y en su desesperación trata de agarrar todo lo que puede hasta que no quede nada.

Ante toda esta destrucción, vemos actos de valentía auténtica por comuneros en los lugares más afectados. END:CIV documenta actos heroicos de resistencia, dentro de las comunidades que sufren la represión continua y violencia del sistema actual. Además analiza los mitos más predominantes en la izquierda y nos hace examinar cuáles son las tácticas que nos llevarán a un mejor futuro.

Derrick Jensen narra varias partes de la película y hace un llamado para que protejamos a la tierra como si fuera nuestra madre. END:CIV deconstruye el sistema capitalista y los mecanismos que lo perpetúan, con rápidos montajes, gráficas, comedia, animación, y música. También relata historias personales en las cuales individuos hacen grandes sacrificios para defender sus hogares. «END:CIV» es un documental para nuestros tiempos, tiempos en los que tenemos que actuar con firmeza, si queremos salvar lo que queda del planeta.

Documental de Franklin López.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6HtdpX5b_zM]

2 comentarios sobre “[ Docu ] End:Civ Resist or Die

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *