LA ASOCIACIÓN 25-M ANIMA A PARTICIPAR EN LOS ACTOS DEL 25 DE MARZO

Desde la Asociación 25 de marzo quieren que la fecha que les da nombre, en memoria de aquel hito del pueblo extremeño, quede grabada como un día de reivindicación, orgullo y dignidad para Extremadura. No obstante, proponen el 25 de marzo como Día de Extremadura y así lo llevan celebrando desde el año 2016 a través de diferentes actos.

Para este año 2022, han celebrado presentaciones del libro “El día que se levantó Extremadura. Veinticinco de marzo de 1936” en diferentes localidades como Badajoz, Hervás, Cáceres, Olivenza, Valdencín o Lisboa, el pasado fin de semana, donde contaron con la presentación a cargo de Fernando Oliveira Baptista, Ministro de Agricultura portugués durante los gobiernos de la Revolución de los Claveles.

Así mismo del 23 al 25 de marzo han organizado las Marchas por la Dignidad de Extremadura, que partirán de Olivenza para llegar a Guadiana pasando por Badajoz y Pueblonuevo del Guadiana.
A través del siguiente enlace pueden inscribirse todas las personas que lo deseen para organizar comida y alojamiento.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfXo2IsbPW1l5s58JQN6wHuNVpfHv4HM65Nhg_3n2MeQP__9g/viewform

El día 26 en el recinto de los Pinos, en el municipio de Guadiana, se celebrarán diversas actividades. 

Durante la mañana se llevarán a cabo dos mesas de debate en las que intervendrán, entre otros, Paca Blanco, Montaña Chaves o representantes de Ganaderas en Red, Plataforma por el Tren Ruta de la Plata o la Cooperativa energética extremeña EnVerde.
La tarde se iniciará con un Homenaje popular a nuestro paisano, Víctor Chamorro, con intervenciones de familiares y amigos/as, para dar paso a varios conciertos que cerrarán la jornada.

Desde la Asociación animan a una asistencia masiva para conmemorar esta fecha histórica que sirva de palanca para impulsarnos hacia un futuro digno en Extremadura y se ofrecen a los distintos medios de comunicación para intervenir e explicar qué significa el 25 de Marzo para nuestra tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *