APOYEMOS LA HUELGA DE HOSTELERÍA DE CÁCERES DEL 31 DE DICIEMBRE

Desde el Sindicato 25 de Marzo queremos expresar todo nuestro apoyo y solidaridad con la convocatoria de huelga del próximo 31 de diciembre en el sector de la hostelería de la provincia de Cáceres. La situación de los trabajadores de hostelería está marcada por la extensión de la precariedad y la explotación más salvaje. Sueldos inferiores al SMI, horas extra sin pagar, trabajo en negro, despidos sin causa justificada y trato humillantes por parte de los jefes son parte del día a día en el sector.

La gota que colma el vaso es que el 31 de diciembre de 2020 finalizó el convenio de hostelería vigente y desde entonces la patronal se ha negado a firmar uno nuevo, llegando a no acudir a las reuniones con los representantes sindicales del sector.

Los empresarios pretenden mantener congelados los salarios en un momento de aumento de la inflación, redundado así en la pérdida de un poder adquisitivo ya bajo mínimos, se niegan a regular la retribución de los festivos y pretenden mantener una doble escala salarial que discrimina a las plantillas al someter a las nuevos contratados a peores condiciones.

Esta actitud de la patronal frente a la negociación del convenio no solo ocurre en la hostelería, sino que viene siendo una práctica generalizada en todos los sectores. Estamos asistiendo a una reducción de los salarios del conjunto de la clase trabajadora, pues mientras los precios de los productos básicos no paran de crecer los sueldos se mantienen estancados.

Pero como demuestra el ejemplo de los trabajadores del metal en Cádiz y otros muchos conflictos laborales que se están produciendo en todo el país, desde la lucha y la unidad es posible resistir a esta ofensiva y obtener conquistas.

POR UNOS CONVENIOS JUSTOS Y UNAS CONDICIONES LABORALES DIGNAS
¡ORGANÍZATE Y LUCHA!


Sindicato 25 de Marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *