[Comunicado] Juicio contra el CSOA La Algarroba Negra el 23 de Septiembre

La Algarroba Negra es un espacio social okupado y autogestionado situado en la ciudad de Badajoz, y actualmente el único espacio liberado en Extremadura. Un espacio okupado y colectivizado, que surge de la necesidad de espacios autónomos e independientes y como forma activa de denuncia ante la insostenible situación que se encuentra actualmente el «estado» del bienestar ante las problemáticas de acceso a vivienda, espacios de encuentros sociales autogestionados por y para las personas y sus grupos integrantes, así como la problemática ocupacional y el acceso al trabajo digno, como una alternativa al asociacionismo desvinculado de instituciones y de cualquier tipo de organismo político, religioso o sindical.

Las motivaciones que nos unen son la experimentación y prácticas entre iguales, como medio hacia una transformación de relaciones sociales más colectivas, cooperativas y solidarias, desde una perspectiva crítica al sistema económico y la crisis ecológica.

» Un pueblo sin redes propias, es un pueblo aislado;
y un pueblo aislado es un pueblo muerto o condicionado»

El que se haya okupado esta propiedad no es fruto de la casualidad ya que sabemos que pertenece a una entidad bancaria pública, el SAREB. Que es un fondo de activos tóxicos, creado con dinero público y uno de los causantes de la cuantiosa deuda financiera que tiene el estado español con el Banco Central Europeo en el rescate bancario.

A día de hoy, la propiedad, pretende recuperar este espacio para poder seguir especulando y hundiendo más en esta crisis que nunca acaba a todo el pueblo. Contra este monopolio económico nos posicionamos como David ante el gigante Goliat, sin miedo y con más ganas que nunca.

¡No pedimos que nadie haga nada, solo queremos que nos dejen hacer! No necesitamos gestores, ni agentes externos para poder desarrollarnos como comunidad. ¡¡Somos autónomas y tenemos las suficientes capacidades para poder construir algo nuevo!!

 ¡CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS ESPACIOS AUTÓNOMOS, SOCIALES
Y AUTOGESTIONADOS Y LA PRIVATIZACIÓN DE LA PROPIEDAD PÚBLICA!

6 comentarios sobre “[Comunicado] Juicio contra el CSOA La Algarroba Negra el 23 de Septiembre

  1. Hey! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to get
    my blog to rank for some targeted keywords
    but I’m not seeing very good gains. If you know of any please
    share. Appreciate it! You can read similar text here:
    E-commerce

  2. Hi there! Do you know if they make any plugins to help with Search
    Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but
    I’m not seeing very good gains. If you know of
    any please share. Many thanks! You can read similar text here:
    Najlepszy sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *