Cuando:
agosto, 2018 – agosto, 2018 todo el día
2018-08-06T00:00:00+02:00
2018-08-09T00:00:00+02:00
Caminando la Memoria. Badajoz, agosto 1936

Ya tenemos el cartel de ‘Caminando la Memoria. Badajoz, agosto 1936’. Las actividades se sucederán en Badajoz del 6 al 8 de agosto. Aparte de las dos rutas previstas (días 7 y 8), os recomendamos la conferencia-debate del lunes 6 de agosto por la tarde en el MEIAC Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, donde participarán mujeres feministas y conocedoras de las figuras de Margarita Nelken y de Matilde Landa así como de la organización feminista de la época ‘Mujeres Libres’ y de algunas sus integrantes extremeñas, por lo general bastantes desconocidas.

Con todo esto pretendemos “tomar” los espacios públicos de #Badajoz (las calles y las plazas, el cementerio viejo…), en definitiva, los enclaves de la #MatanzaDeBadajoz, para dar a conocer entre la ciudadanía lo que ocurrió ese verano de 1936, algo que durante décadas se ha querido ocultar de manera interesada.

Desde #Aecos apostamos por recuperar la historia de las víctimas represaliadas, encarceladas o ejecutadas durante la guerra civil y la dictadura franquista. Solo así, recuperándolas, visibilizándolas y haciéndolas partícipes del presente, podremos avanzar en la construcción de una memoria histórica ciudadana y democrática en España.

¡¡Os esperamos!! Y agradecemos de antemano la difusión que puedas hacer.

<< Algrano Extremadura – Sembrando la duda >> Medio Libre de Comunicación

Web de reciente creación  que nace como iniciativa de un puñado de personas de Badajoz con la idea de aportar un espacio cercano al territorio que favorezca la reflexión, el debate y la crítica de la realidad impuesta.

Deja un comentario