Siguen los desalojos de Centros Sociales Autogestionados

Esta vez le toca a El Mataderu, centro social autogestionado en la región asturiana. Lxs compas del centro social situado en La Pola Siero, cerca de Oviedo, informan de la intención del ayuntamiento de desalojarlos el próximo sábado día 21 de Noviembre.
La excusa en la que se basa el equipo de gobierno son las malas condiciones de la infraestructura, sin embargo, el colectivo social denuncia que, en el momento en que el ayuntamiento cedió el espacio, ya estaba así. En este caso, puede tratarse de negligencia por parte del ayuntamiento al ceder un espacio con riesgos para los que allí habiten o, bien, como viene siendo habitual, la orden de desalojo se trate de una estrategia de especulación con el espacio.

El Llar El Mataderu lleva funcionando como centro social autogestionado desde 2014 y se han realizado en él numerosas actividades en estos años por y para la ciudadanía. Una vez más, vemos como las corporaciones municipales, además de no dar facilidades culturales o de ocio, se empeñan en no dejar que otras personas lo hagan.

Adjuntamos el comunicado de lxs compas y les deseamos mucho ánimo para que no decaiga la lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *