Expulsemos a Amazon de nuestros centros educativos

Debido a la actual situación de desinversión a la educación pública, Amazon quiere aportar donaciones a los centros educativos, de tal forma que por cada 100€ de compra, 2’5 van destinados al centro escolar que el comprador elija.

¿Que conlleva esto? Estas donaciones que pretende hacer Amazon sólo hacen que fomentar la compra a esta multinacional, y en consecuencia, esto conlleva la destrucción del comercio de proximidad, aparte de crear aún más desigualdades educativas, ya que las familias que más consumen son las de renta más alta, es decir, las clases acomodadas una vez más tienen más recursos.

Una campaña de Amazon para hacer lavado de imagen después de las múltiples acusaciones por las lamentables condiciones laborales a las que se ven sometidas sus trabajadoras.

Lo que debería hacer Amazon si quisiera «ayudar» la escuela pública es pagar los impuestos que paga en Luxemburgo mientras que prácticamente no le paga nada a España.

Entre el año 2017 y 2018, Amazon incrementó un 245’9% su beneficio y sólo pagó un 27% más de impuestos.

Estamos ante un nuevo ataque del capitalismo a la educación pública y a la clase trabajadora y no pensamos dejar que nos venzan. Seguiremos luchando por una educación libertaria donde el capital no tenga cabida.

VIVA LA EDUCACIÓN LIBERTARIA, FUEGO EN CAPITALISMO!

Enlaces relacionados / Fuente: 
https://felestudiantil.org/2020/12/expulsem-amazon-dels-nostres-centres/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *