Vemos interesante compartir este directorio de medios de Contrainformación, desde donde conocer las reflexiones y posicionamintos del mundo libertario.

Hasta ahora hemos recopilado las paginas que conocemos mas afines a la linea editorial de Algrano Extremadura.

El directorio se podra ir complementando a medida que vallamos teniendo nuevas afinidades o a petición de nuevxs interesadxs.

Directorio de Contrainformación

Aquí y ahora

Periodico Anarquista del barrio de Aluche y Carabanchel

Esta publicación pretende generar debate y opinión dentro de los barrios de Aluche y Carabanchel desde una perspectiva anarquista. Quiere ser un órgano de difusión de temas de actualidad (en su mayoría) que tienen relación con nuestro día a día, siempre desde una perspectiva crítica para salir de las posturas que nos imponen los medios de comunicación oficiales. Se aspira a poder contar las historias desde el otro lado, desde el lado de los que no tienen un hueco en los medios de comunicación mayoritarios. Con mucha ilusión se espera que cumpla con su labor difusora y de creación de debates enriquecedores y transformadores.

Inicio

Briega

Contrainformación en Cantabria

Briega es un proyecto de contrainformación en la red centrado en Cantabria. Contrainformación porque frente a la información unidireccional desde el poder, oponemos una información alternativa e independiente, un modelo de comunicación dónde dar visibilidad a las luchas libertarias y autónomas.

Nuestro objetivo es difundir noticias, análisis, ideas de colectivos e individualidades para contribuir a la multiplicación de las prácticas libertarias, la defensa de la tierra y lo comunitario, fomentar la autorganización y los espacios autónomos de poder.

Todo por Hacer

Publicación Anarquista Mensual

Todo por Hacer nació en febrero de 2011 de la ilusión de un puñado de personas por sacar adelante un proyecto autogestionado que contribuyera a explicar noticias importantes de cada mes con una perspectiva crítica y libertaria. Eran los tiempos de la huelga general de 2010, del estallido del 15-M, del desarrollo del movimiento de la vivienda, de las huelgas generales de 2012 y de las grandes movilizaciones indignadas

Plasmamos nuestras aportaciones sobre el papel y salimos a la calle, asistimos a todas las convocatorias, a distribuir miles de ejemplares de nuestras 16 páginas, demostrando que no se trata de un medio obsoleto, ni anacrónico, sino de una forma de comunicación que perdura.

Aleva

Aleva

Contrainformación Manchega por la Revuelta

Es un nuevo proyecto virtual de información anarquista para dar un espacio a noticias y convocatorias centradas en el contexto manchego.

AlasBarricadas

Alasbarricadas.org es un portal de Internet en idioma español de temática anarquista​ que ofrece principalmente un foro de Internet para el debate de ideas afines e información sobre varios movimientos sociales de izquierda.

Contra Toda Nocividad

Contra toda Nocividad se crea como medio de difusión del “Encuentro Anarquista contra el sistema tecno industrial y su mundo”.

El blog funciona de forma cotidiana como una herramienta de difundir las ideas contra la organización tecnocientífica industrial del mundo. Un espacio para la publicación y difusión de las luchas y proyectos de crítica a la sociedad tecno-industrial.

Contra Info

Red traductora de contrainformación

Contra Info es un nodo internacional multilingüe de contrainformación y traducción, una infraestructura mantenida por anarquistas, antiautoritarixs y libertarixs activxs en diferentes partes del mundo.

Contra Info no es ni una organización ni un grupo de afinidad política. Lxs compañerxs y los proyectos que participan en nuestra red interactúan lxs unxs con lxs otrxs de una manera auto-organizada y antijerárquica, facilitando un apoyo lo más amplio posible a las tendencias anárquicas y revolucionarias en cualquier contexto determinado.

 

Grupo Antimilitarista Tortuga

Somos un grupo antimilitarista compuesto por una decena de personas de diferentes localidades de Alacant. Existimos con este nombre desde 1999, aunque algunos de nosotros/as, desde principios de los años 90 y aún antes, ya formabamos parte de las campañas de objeción de conciencia e insumisión al Servicio Militar Obligatorio que venían trabajando los diferentes colectivos del Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) que hubo en la provincia.

Actualmente formamos parte de la red estatal Alternativa Antimilitarista-MOC, y nos coordinamos internacionalmente con la Internacional de Resistentes a las Guerras, la Red Europea contra la OTAN y los movimientos de objeción de conciencia de países como Chile o Colombia.

Tokata

Boletín de difusión, debate y lucha social

El Tokata quiere ser un instrumento de comunicación de los presos en lucha, entre ellos en primer lugar, pero también con el resto de la gente presa y con el exterior. Para que funcione es necesario el apoyo de gente de la calle que se encargue de elaborarlo y hacerlo llegar dentro. Su contenido ha de consistir prioritariamente en aportaciones de los propios presos y en informaciones que les interesen directamente. Los criterios de selección y elaboración han de surgir del diálogo en pie de igualdad entre todos los participantes.

15-15-15

Revista para una nueva civilización

La revista 15/15\15 es un medio de comunicación independiente y democráticamente gobernado por sus propi*s suscriptor*s, cuyo objetivo es contribuir a la construcción de una nueva cultura y una nueva civilización postindustrial, poscapitalista, poscrecimiento, ajustada a los límites de la biosfera y orientada a la satisfacción de las necesidades humanas y del resto de Gaia.

Instinto Salvaje

Instinto Salvaje y Anarquia.info son una pagina web de contrainformación de notícias anarquistas a nivel internacional

A.N.A.

Agencia de Noticias Anarquista

Blog que reproduce las noticias de la Agencia de Noticias Anarquistas

Nodo50

Nodo50 es un proveedor de servicios de Internet sin ánimo de lucro que se autodefine como proyecto autónomo de contrainformación telemática orientado a los movimientos sociales, proporcionando servicios informáticos y comunicativos a personas, grupos y organizaciones de izquierda, anticapitalista, antifascistas​ y extrema izquierda de España y Latinoamérica. El proyecto es gestionado a través de asociación "Nodo50: Altavoz por la Libertad de Expresión y Comunicación".

Rebelión de la Palabras

Contrainformaión Anarquista por la Revuelta

¿Por qué este nombre? Porque en un mundo donde sólo se escucha un mensaje, el oficial, y donde todas las voces que suenan fuera del compás marcado por los gobernantes y las élites económicas son ignoradas y aplastadas, las palabras se han rebelado y han escogido tomar las armas para luchar en una guerra contra la totalidad de la dominación, por la liberación definitiva. Así, la rebelión de las palabras es la insurrección que llevamos dentro y que poco a poco convertimos en motor de nuestras decisiones y acciones diarias, conspirando entre libros y piedras, preparando y organizando un último asalto a Enoch para prender en llamas la fábrica social.

ContraMadriz

Contrainformación Anarquista en la Red

Este proyecto surge de la necesidad de dotar al ámbito anarquista de Madrid (y también de otros puntos del Estado) de una herramienta de comunicación y difusión de información propia en internet. Los/as que nos hemos organizado para dar vida a este proyecto tenemos en común esta necesidad y una visión del anarquismo que rechaza la unidad de acción con partidos, sindicatos, plataformas políticas, movimientos ciudadanistas, y que defiende un anarquismo beligerante contra las elecciones y los parlamentos, el aparato del Estado, el capitalismo, la destrucción del ecosistema... Para nosotras/os luchar por la anarquía es propiciar el caos del cual surgirá una nueva manera de vivir libremente elegida, y por caos no entendemos desórdenes y violencia (aunque esto pueda ocurrir), sino la subversión total de las actuales relaciones sociales, la desintegración del Estado y el fin del sistema capitalista de producción y consumo.

valladolor

Valladolor en todas partes

Lucha social y revuelta desde la qloaka

Proyecto de contra información con base y acción desde Valladolid y comarca al resto del mundo. Valladolor no admite comentarios. La apariencia como forma de lucha es un cancer. El debate esta en la calle, la lucha cara a cara, usandolo mal internet nos mata y encarcela. Piensa, actua y rebelate en las aceras esta el campo de batalla.

Diario De Vurgos (Burgos)

Diario de Vurgos

DiariodeVurgos es un medio de comunicación libre y horizontal, que desde una perspectiva antiautoritaria, pretende subvertir los engranajes de una ciudad llamada Burgos. La limitación geográfica responde, en gran medida, al hecho de que, la gran parte de los propulsores del proyecto, tienen la buena o la mala suerte de residir en Burgos. Pero no en el Burgos oficial con sus politicuchos, especuladores, mafiosos del ladrillo y curas con olor a rancio, sino en el otro Burgos, desconocido y subterráneo, aún por descubrir. No es solamente una página web, representa la sección digital de un amplio proyecto en el que también se englobaría un periódico con el mismo nombre.

https://i1.wp.com/barcelona.indymedia.org/images/bg-city-banner.jpg?resize=1200%2C143

Barcelona Indymedia

Independent media center es una red de terminales que se gestionan en colectivos
abiertos para revelar la realidad de manera precisa, radical y directa a la esencia.
actuamos desde el amor y la inspiración para todos aquellos que continúan
trabajando por un mundo mejor, a despecho de las distorsiones y la repugnancia
que provocan los media corporativos al deformar los esfuerzos de los que desean
el ser humano más libre.

Blibliotecas Virtuales Anarquistas

Biblioteca Internacional Anarquista

Biblioteca Anarquista

http://es.theanarchistlibrary.org/special/index

Biblioteca Virtual “Antorcha”

http://www.antorcha.net/index/biblioteca.html

Biblioteca Virtual Anarquista “Conciencia Libertaria”

http://kcl.edicionesanarquistas.net/libros.html

Biblioteca Ingobernables

https://www.inventati.org/ingobernables/biblioteca.htm

Anarquismo en pdf

https://anarquismoenpdf.tumblr.com/

Centre de Documentació Antiautoritari i Llibertari

http://www.cedall.org/cedall200.htm

Libros Acratas

http://librosacratas-blog.tumblr.com/

Liberar las Mentes

http://liberarlasmentes.blogspot.mx/p/libros-anarquistas.html

Anarkobiblioteka

http://www.cgtmurcia.org/cultura-libertaria/anarkobiblioteka

Archivo de la Federación de Obreros Panaderos Estrella del Perú

http://archivofopep.webcindario.com/

Biblioteca Archivo de Estudios Libertarios

http://www.federacionlibertaria.org/archivo.htm

Archivo Anselmo Lorenzo

http://www.anselmolorenzo.es/index.html

Archivo Ricardo Mella

https://www.ricardomella.org/

Archivo Ricardo Flores Magón

http://archivomagon.net/

Archivo Miguel Bakunin

https://miguelbakunin.wordpress.com/

Archivo Nestor Mahkno

http://www.nestormakhno.info/spanish/index.htm

Cesta de compras
0

Tu carrito