Comunicado desde Colectivos Feministas e individualidade en relación al concierto de Anuel AA en Mérida por su contenido sexista, homófobo y contra las personas con VIH

Varios colectivos feministas y personas individuales queremos pronunciarnos sobre el concierto de ANUEL AA en Mérida del 11 de octubre, con el siguiente comunicado:

Estamos en total desacuerdo con la promoción del Ayuntamiento de Mérida al concierto de Anuel el próximo 11 de octubre. Puesto que este cantante portorriqueño es conocido por sus letras sexistas, homófobas y contra las personas con VIH.

Estamos a favor de la libertad de expresión y la creación artística, pero no entendemos que cuando esto atenta directamente contra problemas tan graves por los que se está luchando en la calle a diario, se promocione desde el consistorio, que efectivamente no tiene un comité de censura, pero sí un departamento de igualdad para velar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en nuestra localidad. Y este tipo de actuaciones está enseñando a la gente joven, que es la que mayoritariamente escucha dicha música, que a varios colectivos se nos puede maltratar, insultar y vejar.

Este concierto dejará dinero en la ciudad, sobre todo para la empresa promotora, un claro ejemplo donde prima el capital sobre el buen hacer de un ayuntamiento con sus ciudadanas y ciudadanos.

¿Se habrá planteado el Ayuntamiento poner un punto violeta en este concierto donde se nos veja?

Firmado por: 44 mujeres a nivel individual, Mujeres Libres de Extramadura, Asociación Violeta, CNT Mérida y Salamandras Sincréticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *