Manifiesto de la Plataforma Stop Macromatadero en Zafra

Se está llevando a cabo una iniciativa ciudadana para impedir que en Zafra (Badajoz) se abra un macromatadero con el que acabarán con 240 vidas a la hora para exportar jamón ibérico y «mejorar la marca españa».
Todavía no han comenzado las obras de construcción y desde la Plataforma Stop Macromatadero en Zafra están realizando una recogida de firmas para poder presentarlas organizaciones pertinentes. También realizarán activismo en las principales ciudades de Extremadura y están creando una página web con el manifiesto en varios idiomas.
➡️ Petición en Change.org que se presentará en el Ayuntamiento de Zafra: http://chng.it/gvvFXGK7

Manifiesto de la Plataforma Stop Macromatadero en Zafra

En Zafra (Badajoz) se está llevando a cabo un proyecto para empezar las obras del que será el matadero más grande de Extremadura. Registrado ya el proyecto ante la Junta, el macromatadero ha afinado sus principales cifras:
– Sus impulsores estiman una inversión de 17 millones de euros y una plantilla que rozará el centenar de empleados en pleno funcionamiento.
– La previsión inicial es sacrificar 142.500 cochinos al año. Esto es, 240 cochinos a la hora, a lo que hay que sumar 120 cerdos despiezados en ese mismo tiempo.
A partir del primer año de funcionamiento se irán matando más animales. Serían 213.750 cerdos en una segunda fase; 256.500 en la tercera y se alcanzaría la cifra tope de 468.000 sacrificios anuales, con previsión incluida de posible ampliación en los terrenos comprados en la dehesa municipal de Zafra.
Según ha anunciado el presidente, se prevé que las obras de construcción se inicien antes de que finalice este año, en 50 hectáreas de terreno, y que esté operativo en 2021.
Está promocionado por el Complejo del Ibérico de Extremadura (CIBEX), que agrupa a siete empresas: Señorío de Montanera, Cooperativa Ibercom, Estirpe Negra, Industrias Cárnicas Villar, Montesano, Grupo Alejandro Miguel y Campofrío.
DESDE LA PLATAFORMA STOP MACROMATADERO DE ZAFRA NOS OPONEMOS A:
– Permitir que se inviertan 17.000.000€ de nuestros impuestos para llevar a cabo el asesinato de más de 5.000 cochinillos al día en la primera fase. Tantas vidas diarias, terminadas violentamente por la insaciable sed de beneficios de una industria basada en el consumo de unos seres que querían y tenían el derecho a vivir.
¿Y EL EMPLEO QUE CREARÁ EL MATADERO?
Quizás antes debamos preguntarnos qué consecuencias tiene trabajar en un ambiente de tal carga física y psicológica. Estas son solamente algunas que han quedado evidenciadas por muchos estudios:
– Cortes y lesiones físicas graves;
– Ansiedad, depresión, disociación, paranoia y trastorno por estrés postraumático;
– Aumento en tasas de criminalidad, violencia doméstica, abuso de alcohol y drogas.
Desde ningún punto de vista podemos justificar este auténtico holocausto, que no solamente atenta contra el derecho a la vida de unos seres conscientes y capaces de sentir, sino que también pone en peligro nuestra salud personal, la de nuestras comunidades y la de nuestra naturaleza.
LOS ANIMALES Y EL PLANETA NOS NECESITAN, ¡UNAMOS NUESTRAS VOCES!

Para mas información sobre la Plataforma Stop Macromatadero en Zafra visite los siguiente enlaces:
➡️Grupo cerrado donde se hablará de convocatorias para las manifestaciones: https://www.facebook.com/groups/473816693398270/
➡️Petición en Change.org que se presentará en el Ayuntamiento de Zafra: http://chng.it/gvvFXGK7
➡️Cuenta de INSTAGRAM: instagram.com/stopmacromataderozafra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *