[Comunicado] Otra agresión LGBTIfóbica tiene lugar en Extremadura

Reproducimos esta noticia extraída de redes sociales publicada por Comisión 19M

Los hechos se produjeron la noche del pasado sábado en la Plaza de Albatros -Madrila Baja- de la localidad de Cáceres, cuando apenas ha pasado un mes desde que increparan a un activista LGBTI en Badajoz. Estos ataques se suman al repunte de agresiones por LGBTIfobia en Extremadura, especialmente en Cáceres, que venimos denunciando desde el movimiento LGBTI.
Una de las víctimas ha denunciando públicamente la agresión a través de Twitter, donde explica que fueron tres chicos las víctimas de las agresiones físicas y verbales y que “al que más pegaron acabó con heridas y golpes en la cara, pues le pegaron entre varios en el suelo”. Además, sufrieron insultos referidos a su condición sexual como “maricones”, recibieron escupitajos y otras humillaciones.
Las víctimas han recibido asistencia de Fundación Triángulo y han denunciado ante la Policía con los respectivos partes de lesiones. Sin embargo, la Policía ha declarado que “no pueden tratar este incidente como delito de odio puesto que hay una discusión previa”.
Desde la Comisión 19M queremos mostrar nuestra máxima condena a todas estas agresiones que venimos sufriendo las personas LGBTI y expresar toda nuestra solidaridad con las víctimas. Además, frente al auge del odio y sus violencias, exigimos la aprobación de la #LeyLGTBIya a nivel estatal así como el desarrollo íntegro de la #LeyLGBTIextremeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *