fraguas2

Jornadas solidarias Fraguas Resiste en Badajoz

Se van a realizar unas Jornadas Solidarias en apoyo al colectivo Fraguas Resiste, un proyecto de repoblación rural, una experiencia de okupación y autogestión en Guadalajara. Actualmente se encuentra en un proceso judicial y de lucha con las instituciones de Castilla la Mancha, por la defensa del territorio.

Tendrán lugar el viernes 5 y el sabado 6 de Abril en el centro social okupado La Algarroba Negra en Badajoz

Las jornadas comenzarán el día 5 de abril a las 19:00 con una charla en la que dos de los pobladores de Fraguas contarán su historia y el por qué de la okupación, así como perspectivas de futuro y problemática relacionada.

Tras esto, se abrirá un debate entre los asistentes para intercambiar opiniones sobre la okupación en el medio rural y urbano.

A las 21:00 tendrá lugar el cenador vegano y después el concierto de Comicidas.

Durante la mañana del sábado 6 de abril habrá actividades para público tanto infantil como adulto. A las 11:00 se llevará a cabo un taller de globoflexia y pintacaras.

A las 12:30 habrá espectáculo circense de mano de unos compañeros profesionales del sector que prestan su ayuda viniendo desde Guadalajara.

El comedor vegano tendrá lugar a las 14:00.

Para la tarde del sábado, tendrá lugar la charla sobre “Jineoloji”, el pensamiento que se está desarrollando en Rojava (Kurdistán sirio) por parte de las mujeres revolucionarias. Tendrá lugar a partir de las 17:30.

Para terminar la tarde, tendremos una charla taller a cargo de integrantes del CSOA La Algarroba Negra sobre fanzines.

El remate final de las jornadas viene dado por un cantautor local, Tacho, un grupo de cumbia, A Garulla, y uno de punk, AJO, ambos en acústico y provenientes de Cáceres y Tenerife respectivamente.

Para sufragar los gastos consecuentes de estas jornadas y conseguir sacar algún beneficio para los habitantes de Fraguas, habrá una aportación voluntaria de entre 5 y 15 euros por todo el fin de semana.

Lugar: CSOA La Algarroba Negra (Ctra. de Córdoba (N – 432) Km 2.600) Badajoz

Etiquetas: Sin etiquetas

Deja un comentario