¿Por qué debemos estar todos en la manifestación ¡“Dehesa Sin Uranio”!, Este Jueves, 21 de Marzo, en Mérida (Extremadura)?

1º) – En gran parte del occidente de la Península ibérica existe un “Bosque Sagrado”, ¡único!: ¡¡la DEHESA!! Un lugar de fraternal encuentro milenario entre el SER HUMANO y la NATURALEZA… en donde conviven Encinas y Alcornoques, el Cerdo Ibérico, el Ganado Vacuno… pero, sobre todo, una rica BIODIVERSIDAD multicolor, gracias a un tradicional modelo de “DESARROLLO SOSTENIBLE”: un respetuoso equilibrio de Rentabilización Social y Económica con cariños hacia nuestra “MADRE TIERRA”; un modelo socioeconómico que, con grandes esfuerzos y dificultades, está creando riqueza y empleo, pretendiendo fijar la población rural.

2º) – Pero este extenso y limpio “Bosque Adehesado”, de los más grandes de Europa, este “VIRGEN PULMÓN UNIVERSAL”… hoy está amenazado por varios MEGA-PROYECTOS DE MULTINACIONALES MINERAS, que no entienden de las riquezas que se producen en nuestras fértiles tierras, alimentadas de aguas cristalinas, paisajes multicolores… bajo limpios cielos azules. Estas Multinacionales solamente entienden de “ACCIONES EN BOLSA”; piensan en fríos billetes, en DÓLARES (estampitas que no se comen…). Nos pretenden ROBAR, desde miles de kilómetros, NUESTRA FÉRTIL TIERRA… ¿LO VAMOS A PERMITIR?…

3º) – Mas, lo más triste es que, desde hace unos años, por iniciativa de ciertos políticos y especialistas de la propia JUNTA DE EXTREMADURA (cómplices necesarios), han “ABIERTO LAS PUERTAS” a inhumanas MULTINACIONALES para que vengan e invadan nuestro fértil territorio, dándoles más de 200 permisos de investigación a PROYECTOS DE “MINERIA A CIELO ABIERTO” (grandes Cráteres que hieren la carne de nuestra tierra, cortando las venas de nuestros acuíferos, y con gigantes balsas de aguas contaminantes de metales pesados, cianuro, mercurio, ácidos… que nos amenazarán toda la vida, con múltiples e inevitables filtraciones y accidentes… En definitiva, estos proyectos de “MINERIA A CIELO ABIERTO” podrían convertir el fértil y bello territorio extremeño en un PAISAJE LUNAR, lleno de CRÁTERES.

4º) – En la COMARCA DE JEREZ DE LOS CABALLEROS, en el SUROESTE DE EXTREMADURA, EN LA MEJOR DE SU DEHESA… varias Multinacionales Mineras quieren HERIR NUESTRA TIERRA CON VARIAS «MINAS A CIELO ABIERTO», acompañadas con GIGANTES EMBALSES de Aguas contaminadas con METALES PESADOS, CIANURO, URANIO, ÁCIDOS… una potente amenaza a nuestros RECURSOS HÍDRICOS, fuentes de Vida. Así, poblaciones como: Higuera de Vargas, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera Villanueva del Fresno, Zahínos… son algunas de las afectadas.; poblaciones que se han levantado en esta multitudinaria manifestación social.

5º) – Una reflexión: “¡LA SED POR EL ORO NOS DEJARÁ SIN AGUA!”…

Diego M. Muñoz Hidalgo
606-19 45 82
diegobeturiense@hotmai.com
https://www.facebook.com/diegomiguel.munozhidalgo

NOTA IMPORTANTE:
Esta MANIFESTACIÓN la promueve la “PLATAFORMA DEHESA SIN URANIO”. Toda la información sobre la Manifestación del día 21 de marzo de 2019, jueves, en Mérida, vedlo aquí:
???
http://www.dehesasinuranio.com/…/manifestacion-dia-21-de-…/…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *