Comunicado Guadiana Despierta ¡¡ Guadiana sin caudillo ya !!

¡Saludos guadianeros y guadianeras!

 

Mediante este comunicado queremos presentar GUADIANA DESPIERTA. Somos una plataforma de ciudadanos de este pueblo, sin ninguna sigla ni partido político detrás.

La razón de nuestro es la deriva que han tomado los que dirigen el ayuntamiento de nuestro pueblo, principalmente de nuestro alcalde, enfrentando a todo el arco político con representación en nuestra región.

Desde su puesto, como diputado provincial, en lugar de aprovecharlo para conseguir beneficios y ayudas para el pueblo, él sólo ha utilizado para un beneficio propio, ensalzando, además, al dictador Franco, como si este pueblo se sintiese orgulloso de él.

La gota que colma el vaso ha sido su afiliación a un partido retrogrado y xenófobo de la ultraderecha como es Vox.

Todo esto trae unas graves consecuencias a nuestro pueblo resumidas en:

  • PÉRDIDA Y RETIRADA DE SUBVENCIONES POR MANTENER SIMBOLOGÍAS FRANQUISTAS, INCUMPLIENDO ASÍ LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA
  • IMPORTANTES GASTOS JUDICIALES DEL AYUNTAMIENTO, QUE SUBEN DÍA A DÍA. Y QUE DISPARAN CON UN RECURSO AL TRIBUNAL SUPREMO
  • GASTO EN CATÁLOGO DE VESTIGIOS FRANQUISTAS, REALIZADO POR UN «HISTORIADOR» PERTENECIENTE A LA FUNDACIÓN FRANCO.
  • LAMENTABLE IMAGEN QUE ESTÁ DANDO CONTINUAMENTE NUESTRO PUEBLO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
  • FALSO REFERÉNDUM SIN NINGUNA GARANTÍA LEGAL EN EL QUE SE APOYA ANTONIO POZO PITEL, PARA DECIR QUE ES LA OPINIÓN DE TODO UN PUEBLO, POR UN MOTIVO IDÉNTICO ALGUNOS CATALANES ESTÁN (A DÍA DE HOY) PRESOS O FUGADOS.

Para mostrar nuestro desacuerdo e intentar encontrar soluciones, esta plataforma ha decidido realizar una CONCENTRACIÓN, en la PLAZA MAYOR, el SÁBADO 24 de NOVIEMBRE a las 17:00 horas.

 

¡TE ESPERAMOS!

¡ÚNETE Y PARTICIPA!

¡GUADIANA SIN CAUDILLO YA!

 

Si quiere participar en esta plataforma puedes encontrarnos en Facebook: Guadiana Despierta

1 comentario sobre “Comunicado Guadiana Despierta ¡¡ Guadiana sin caudillo ya !!

  1. NOTA DE ALGRANO: Compartimos la propuesta de convocatoria por que vemos el sentido que tienen las reivindicaciones aportadas. Pero ante el ultimo punto de las graves consecuencias que traen al pueblo, en la segunda mitad del párrafo «POR UN MOTIVO IDÉNTICO ALGUNOS CATALANES ESTÁN (A DÍA DE HOY) PRESOS O FUGADOS.» no vemos apropiado el uso comparativo del mismo. Aunque no sabemos los motivos por los que se hace referencia, no vemos relación ni sentido alguno en esta afirmación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *