Crónica de la Feria del Libro de Badajoz

Desde Ecologistas en Acción y Algrano Extremadura hemos participado en la 37 feria del libro de Badajoz celebrada entre los días 18 y 27 de mayo de 2018. En esta primera feria en la que contamos con una caseta, hemos puesto a disposición diversos materiales divulgativos de ambos colectivos.

Desde la Editorial Libro en Acción de Ecologistas se han podido ver títulos como En la Espiral de la Energía, Rebeldías en Común, Sal de la maquina, entre otros, así como por parte de Algrano se han podido mostrar publicación de de diversas editoriales como Virus, Antipersona, Alikornio, El Salmón, Descontrol, Enclave, Klinamen y Pepitas de Calabaza entre otras mucha, con una amplia gama de categorías temáticas, Antidesarrollismo, Animalista, Feminismo, Sobre el Trabajo, Educación, Ciencia, Critica Social, Industrial y Tecnológica, Economía Social, Historia, Sociología y Psicología entre otras.

Durante los 10 días que ha durado el evento, ha sido constante el transito de personas que han interactuado con la caseta, desde solicitud de información de campañas activas de Ecologistas hasta conversaciones de una gran variedad temáticas. Asín como un goteo de gente interesadas por los libros y la cultura y lo que se esconde tras ella, aunque desgraciadamente hemos podido comprobar que la feria del libro no es de los intereses mas comunes entre la ciudadanía de Badajoz.

Desde ambos colectivos seguiremos potenciando y difundiendo la lectura, facilitando el acceso  a material reivindicativo y de contra-información, manteniendo una distribuidora de libros nómada que también estará a disposición desde la direcion web algranoextremadura.org/libreria donde se puede encontrar material y algo de información sobre los libros. También desde la pagina web de Ecologistas en Acción podéis acceder al material de Libros en Acción.

Para cualquier consulta en relación con el material o con los colectivos contacten con los mismos, estaremos dispuestos a contestarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *