[BAKUR] CONVERTIREMOS CADA CIUDAD EN UN CAMPO DE BATALLA

2019/10/10 Rojava NoEstaSola Leave a comment

Las YPS han hecho un llamamiento para unirse a la resistencia y convertir cada ciudad en un campo de batalla.

La Coordinadora General de las YPS emitió una declaración escrita sobre la invasión llevada a cabo por el estado turco en Rojava.

“La lucha por la libertad en el Kurdistán, dirigida por el líder Apo, se ha convertido en la esperanza de libertad no sólo para el pueblo kurdo, sino también para los pueblos que viven y están oprimidos en el Oriente Medio. Las luchas y los logros en Rojava Kurdistán han hecho esto aún más concreto. Hoy todos los pueblos antiguos de Oriente Medio, asirios, armenios, árabes y kurdos han mostrado al mundo cómo puede ser una vida libre y democrática”.

La declaración continúa: “Hoy, el Kurdistán es el centro de la Tercera Guerra Mundial en Oriente Medio. La barbarie de ISIS, creada por el sistema de la modernidad capitalista, ha atacado las ciudades de Kurdistán con toda su fuerza con el apoyo del gobierno fascista turco. Querían someter a nuestro pueblo oprimido al genocidio en todas partes, desde Sinjar hasta Makhmur, desde Mosul hasta Kobanê. La intervención de la guerrilla del PKK en la realidad del genocidio, que se convirtió en un destino para el pueblo kurdo, tuvo lugar y nuestro pueblo fue rescatado del genocidio”.

La declaración agregó: “El ataque contra Rojava hoy es un ataque contra las 4 partes del Kurdistán. El gobierno fascista turco y las fuerzas internacionales que lo apoyan prepararon este plan. Para proteger la existencia de nuestro pueblo, no hay otra opción que librar una guerra de autodefensa”.

El Kurdistán y la metrópoli turca se convertirán en zona de guerra”.

Los combatientes de la YPS dijeron: “Lucharemos contra los ataques en Rojava. Las metrópolis urbanas de Turquía y Kurdistán del Norte se convertirán en campos de batalla. Hoy es el día de la resistencia. Si no resistimos hoy, no habrá otro día para resistir. Para proteger nuestra existencia, es el día en que todos los kurdos, especialmente los jóvenes y las mujeres de Kurdistán, se pongan de pie con el espíritu de Kobane”.

Rojava no está sola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *