Crisis Climática? No! Crisis provocada por el capitalismo.

Extraemos este texto de contratodanocividad quienes han traducido de la fuente original publicado en negreverd.blogspot.com


Toda la movida que se está preparando para el mes de septiembre, la huelga mundial por el clima, se está haciendo de una manera jacobina ( «todo» por el pueblo, pero sin el pueblo …), de hecho la convocatoria, originalmente la hacía un «grupo de jóvenes» de carácter internacional, con el apoyo de asociaciones opacas, y bastante profesionalizadas. Como ejemplo destacado tenemos la FFF (https://www.fridaysforfuture.org/), que, hay que reconocerlo, dominan profundamente las relaciones con la prensa y la publicidad.

Primero se trataba de una huelga mundial, a mediados de julio, en su sitio web (https://es.globalclimatestrike.net/) se decía que «¿Cuando se la Movilización climática ?: En viernes 20 de septiembre, a petición de la gente joven que ha estado celebrandi grandes huelgas escolares miedo el clima en todo el mundo, personas de toda partes no acudirán a Trabajar para pasar el día pidiendo que se aplican acciones de emergencia para acero frente a la crisis del clima. Es una huelga por el clima de un día, por decirlo así, y no será la última «.

Seguramente no lograron masas apoyos entre los sindicatos, y otras organizaciones, para que a principios de agosto se había cambiado el texto «cuando tendrán Lugar las movilizaciones Mundiales por el Clima?: La gente joven ha despertado a gran Parte del mundo cono sobre poderosas movilizaciones estudiantiles por el clima. Mientras lidiamos con el devastador colapso del clima y nos lanzamos Hacia peligrosos puntos de inflexión, personas jóvenes están Haciendo un Llamamiento a que millones interrumpamos el curso habitual de las cosas y nos unamos a las movilizaciones mundiales por el clima el 20 de septiembre, justo antes de una cumbre de emergencia sobre el clima de la ONU, y de nuevo el 27 de septiembre «. De la huelga a la «interrupción del curso habitual las cosas» es un camino bastante largo !.
A nivel de España pero se ha hecho una convocatoria de huelga promovida por «100 organizaciones y colectivos» por una huelga mundial para el clima el día 27 de septiembre (?).
Su llamada es un poco contradictoria, fruto, suponemos, de la heterogeneidad de los convocantes (https://www.ecologistasenaccion.org/wp-content/uploads/2019/07/manifiesto-huelga-mundial-clima_27-sept.pdf) . Es una llamada «buenista» llena los tópicos ecologistas y sin citar ni una sola vez al capitalismo, al estado oa la industrialización, una llamada que no va a la raíz del problema porque no lo quieren resolver, como máximo lo que se desea es un capitalismo verde con «rostro humano» (greennewdeal, economía circular … etc), entroncan directamente con las estrategias históricas de la socialdemocracia, estrategias que sólo han servido para reforzar el capitalismo, la devastación y la dominación de la tierra y de los seres vivos, humanos incluidos, nada hace pensar que los resultados ahora serán diferentes.
Así la cosa se resume en 4 epígrafes, la verdad (cientifista), el compromiso, la acción (moderada) y la solidaridad, es bastante significativo que, la solidaridad, merezca sola 3 líneas del manifiesto, frente las otras 3 bastante más extensas , este punto parece haber sido incorporado más por compromiso que por convencimiento, incluyendo los grupos «interseccionalistes» habituales, clase, «sexo», procedencia y capacidades.
El hecho de que las patronales agrarias «progresistas» (la COAG y UPA), destacadas como defensoras de la agricultura y la ganadería industrial, nos da ya pistas sobre lo que pretenden hacer los convocantes. Las burocracias sindicales que nos mediatizan, CCOO, UGT, USO, CGT y la Intersindical también convocan (aunque ninguno ha hecho los trámites legales para convocar una huelga), es especialmente sangrante las posturas de estos sindicatos (sobre todo CCOO y UGT) en el campo de la energía, donde han respaldado la patronal a nivel de planificación energética (https://www.elconfidencial.com/economia/2019-07-20/guerra-energetica-contra-la-cnmc-cuando-ganar -tiempo-Reducir texto <br>-valerse muchos-millones_2134367 /), o en la defensa de la continuidad de la generación nuclear y de la minería del carbón (https://www.lavanguardia.com/vida/20190125/464872976/los-sindicatos -de-cofrentes-piden-a-monte-una-reunion-para-evitar-el-cierre.html).
De momento ninguna patronal industrial se ha adherido, aunque no deja de ser posible, dado el carácter de la llamada (ambigua y desradicalitzada) y que, de hecho, no se convoca realmente una huelga general, que seguramente no encajaría con las leyes laborales del estado, leyes que acatan patronales y sindicatos.
El cambio global tendrá efectos directos y graves, cada vez más extendidos, y los más desfavorecidos serán los que sufrirán las consecuencias, frente embargo, los bomberos profesionales de los conflictos, los recuperadores de revueltas, los domesticadores de salvatgismes … están anticipando las reacciones frente a los efectos que vamos a sufrir por la crisis provocada por el capitalismo.

Es inverosímil pensar que decenios de explotación, de deforestación, de destrucción de ecosistemas, de envenenamiento de los suelos y del aire, de generación y vertido de residuos, de emisión de gases de efecto invernadero, de extracción de materiales y de contaminación de las aguas, no tendrían ningún efecto efectos que pagarán los de siempre. Pero también se inverosímil pensar que la codicia, la avaricia, la prepotencia, la soberbia, la falta de escrúpulo y el afán de dominación del capitalismo y el sistema tecnoindustrial cederá ante las necesidades de las personas, de los ecosistemas y de la tierra.
MIENTRAS HAYA CAPITALISMO LA DEVASTACIÓN SEGUIRA !!
De hecho capitalismo es sinónimo de cambio climático, desde sus orígenes hasta ahora mismo. Con la nocividad sobre los trabajadores de las industrias, con el hollín, el humo y tóxicos diversos sobre los barrios y poblaciones obreras, desde la Inglaterra del siglo XVIII y XIX, hasta el Bangladesh o China del siglo XXI, nocividad extendida sobre todo el planeta y en la que aras’afegeixen los efectos del cambio global generado.
El cambio global afecta sobre todo a los pobres, son los más afectados por los fenómenos meteorológicos extremos (tifones, huracanes, inundaciones, sequías …), la subida de nivel del mar, el aumento de nuevas enfermedades relacionadas a la temperatura …
Mientras que los ricatxos, no sólo escapan a sus efectos (disponen de tecnología y control sobre el territorio), sino que sacan provecho: nuevas inversiones millonarias en energía «renovable», obras públicas milmillonarias de prevención de los riesgos (protección de costas, obras hidrológicas, renovación de los sistemas de comunicaciones …). Todo ello una vez más el «negocio del siglo», del siglo XXI y del que quede (si queda algo en pie) del siglo XXII.
Seguramente los dominadores de la tierra tienen algo reservada frente las crisis futuras, una especie de habitación del pánico, que en rasgos generales supone seguramente militarización, control social y policial y, «naturalmente», más opresión y más dominación.
La semana del 20 al 27 de septiembre es sólo un hito para el ecologismo liberal y estatista, pero para aquellos que aspiramos a la eliminación del estado, el capitalismo y el sistema tecnoindustrial es una oportunidad para desbordar los estrechos márgenes de la domesticación e iniciar una vía autónoma, anticapitalista y anarquista contra la nocividad capitalista y industrail.

EL CAPITALISMO ES DOMINACIÓN Y EXPLOTACIÓN de la tierra, ES DEVASTACIÓN Y ES CAMBIO CLIMÁTICO !!.

Más info en:

http://negreverd.blogspot.com/2019/08/la-farsa-del-viatge-transatlantic-de.html

http://negreverd.blogspot.com/2019/06/banalitzacio-i-mercantilitzacio-del.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *