Represión global contra militantes antikapitalistas y antiglobalización en el g7 Biarritz/Miarritze

CNT Vitoria. –  Seudo sindicatos policiales llaman a «dar la talla» en el G7 (Contracumbre Irun-Hendaia).

  • Más de 10.000 militares y gendarmes (Iparralde).
  • 4.000 ertzainas (Hegoalde).
  • 1.000 miembros fuerzas de «seguridad» del Estado (Hegoalde).

Llaman a «utilizar todos los medios sin complejos» y «a estar preparados: es una buena ocasión de demostrarlo y que nada se nos escape de las manos».

Naiz. – Más de cuatro mil ertzainas estarán operativos para la cumbre del G7 en Biarritz, que tendrá lugar del 24 al 26 de agosto, según ha revelado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. El día de la manifestación de Hendaia se situarán en Irun «por si nos repercute», ha dicho.

Esta cifra de 4.000 agentes supone la mitad de la plantilla de la Ertzaintza. Incluirá a efectos de todas las unidades, ante una cita que se celebrará muy cerca de la frontera y que «lógicamente va a tener un impacto en Euskadi», ha dicho la consejera Beltrán de Heredia en entrevista a la Cadena Ser.

Indica dos probables repercusiones: la primera, en el tráfico, ya que la cumbre, como ha recordado la consejera, «se produce en unas fechas donde se da la mayor afluencia de vehículos que retornan de vacaciones, y si se cierran las fronteras, la afección va a ser mayor». A los automovilistas que vuelven se les informó en la Operación Salida de estas afecciones, con 90.000 folletos, y se comunicaron las restricciones a los transportistas.

La otra repercusión, ha añadido, puede venir de la «contracumbre» alternativa, parte de la cual tendrá su base en Irun, según entiende la Ertzaintza (lo convocado por el momento son unas jornadas los días previos, lunes a miércoles, en Ficoba y con todos los permisos). «Puede ocurrir que haya incidentes en Francia y nos puedan repercutir», argumenta la consejera.

La plataforma conformada en Euskal Herria en rechazo a esta cumbre (G7-Ez!) ha anunciado su participación en la movilización prevista el sábado 24 en Hendaia para expresar su protesta de modo totalmente pacífico.

Angulaberria Info. – #G7EZ! Esta semana, seremos testigos de dos mundos contrapuestos

Por una parte, en Biarritz se reunirán los jefes de Estado de 7 países económicamente ricos. Cumbre del G7 que tendrá lugar en una ciudad absolutamente bunquerizada y aislada de la población local, con un dispositivo policial y militar totalmente desproporcionado.

Se unen con el objetivo de debatir sus políticas al servicio de las clases más pudientes y de las multinacionales, profundizando aun más en las ya de por sí graves desigualdades sociales y agravando el desastre ecológico que sufre nuestro planeta.

Mientras tanto, en Hendaia-Irun, movimientos sociales de Euskal Herria y del estado francés hemos organizado una contra-cumbre, poniendo en el centro la riqueza de las alternativas locales.

Una contra-cumbre abierta, plural, reivindicativa y enraizada en el territorio. Contra-cumbre que antes de comenzar incluso, podemos ya catalogar de exitosa:

Exitosa a pesar de todos los obstáculos que ha puesto el Estado francés en nuestro camino. Como botón de muestra podríamos mencionar la prohibición de realizarla en Baiona o la no cesión de espacios públicos para desarrollarla con normalidad.

A pesar de ello, hemos sido capaces de organizar decenas de conferencias, hemos conseguido reunir en diversos debates a representantes de alternativas y luchas de Euskal Herria, del Estado francés y del ámbito internacional. Un proceso, el de organizar esta cumbre, que ya en sí mismo ha sido muy enriquecedor para todos y todas nosotras.

Con todo ello, mostraremos al mundo la fuerza de los movimientos sociales frente a las políticas de los 7 jefes de Estado.

Mostraremos las alternativas concretas que existen y que dibujan otro mundo. Euskal Herria es, de hecho, ejemplo de ello: entre otros podemos citar la moneda local Eusko, el movimiento solidario hacia las personas refugiadas o el propio movimiento feminista.

Estos días seremos muchos y muchas en la contra-cumbre, y queremos subrayar la gran diversidad de movimientos sociales vascos, franceses e internacionales que participarán en esta.

Eso sí, vuestra colaboración es indispensable. Tanto el apoyo de voluntarios y voluntarias que colaboren durante los tres días que durará la contra-cumbre, como el apoyo económico, que podéis ofrecer a través del formulario de la web o adquiriendo el brazalete solidario.

Para finalizar decir que aunque los poderosos del mundo hayan blindado su cumbre con policía armada hasta los dientes, nosotros y nosotras reivindicaremos por tierra, mar y aire, y armados de razón, que otro

mundo es posible.

Hay alternativas y las estamos construyendo.

 

 


 

Adjuntamos también un comunicado extraído de contrainfo.espiv.net

Euskal Herria: Acciones y llamado a la contra-cumbre del G7


Del 24 al 26 de agosto harán la cumbre del G7 en Biarritz, Euskal Herria. Desde hace unos meses se ha podido ver que, desde sectores diferentes, en distintos modos y lugares se ha empezado a responder y a hacer un llamado para la contra-cumbre que se hará del 21 al 26 del mismo mes. En las últimas semanas ha aparecido una octavilla con un listado de acciones que se han hecho hasta ahora, el cual se puede ver a continuación:

– Acción contra un Mc Donald’s y un Decathlon en Donostia.
– Charla del colectivo Desarmons-les en Itsasu, entre otros.
– Actividades del G7 Fan Club en Biarritz.
– Sabotajes de algunos cajeros/distribuidores en Bilbo.
– «Bienvenida al G7» (teatro) en Donostia.
– Sabotajes en contra del Casino y otros cuatro establecimientos en Biarritz.
– Actividades de Euskal Herria harrera hiria en el puente entre Hendaia-Irún.
– Sabotajes en contra de dos Carrefours en Bilbo.
– Movilización en contra de Macron en la visita para la preparación del G7 en Biarritz.
– Manifestación en contra del G7 en Donostia.
– Acción contra la Cámera de Comercio CCI en Baiona.
– Reparto de octavillas en contra del G7 en su votación del consejo de desarrollo en Baiona.
– Sabotajes en Donostia contra el sistema capitalista heteropatriarcal que representa el G7:

Zara Kids
Decathlon City
Stradivarius
Bershka
Nespresso
Orange
Woman Secret
y otras tiendas del centro de Donostia

– Kalejira en contra del G7 en Bilbo.
– Sabotajes en contra de oficinas de turismo en Getaria y Bidarte.
– Acción en contra de la tienda Orange en Donostia.
– Pintadas en contra del G7 por toda Euskal Herria.
– Sabotajes en Getaria y Baiona en contra de agencias inmobiliarias.
– Denuncias en contra de la colaboración con el G7 de “Serge, Mikel, Peio” (Serge : presidente de comerciantes de Biarritz, Mikel: Lauak Kooperatiba, Peio: Agour kooperatiba), en la cooperatiba Agour en Heleta y en las calles de Hazparne.
– Corte de la catenaria de las vías de Euskotren en Bilbo.
– Denuncias de la implicación que tienen las escuelas en la represión y la Ocupación militar en Hazparne.
– Manifestación en Biarritz.
– Destrucción de las máquinas de la empresa que ha arreglado el aeropuerto de Biarritz (Colas) en Arbona.
– Corte de las vías de tren FEVE Bilbo-Santander en contra del G7

CONTRA LA DOMINACIÓN,
ORGANIZACIÓN Y LUCHA!

pincha aquí para ver más sobre la contra-cumbre del G7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *