Los Chalecos Negros
Buscan 1er Ministro

«¡Quiero decirles que somos mercancías para ellos! Si nos dan papeles, pierden su negocio. Entonces, tienen que decirse a sí mismos que un hombre resucitó. No somos globos, no somos niños. La lucha no es solo por los papeles. Lo que no viste está en la lucha que vas a ver. En ella hay felicidad y hay desgracia. Tiene que ponerse rojo y tienes que alzarte para hacerlo surgir. La vergüenza no somos nosotros, son ellos. Tienen que decirse a sí mismos que los negros ya no son negros, sino que se han vuelto rojos».
Gassama foyer Riquet: Paroles de n’importe qui…ou pas; mayo 2019; Ed. La chapelle.

En la Bolsa de Trabajo, el 23 de febrero de 2019, residentes de 43 hogares sociales en la región de Ile-de-France e inquilinos de la calle en lucha, conspiran:
Diakité, miembro del colectivo La Chapelle debout:
«Nos levantamos.
Dejamos nuestras actividades diarias y nos levantamos.
Nosotros, los Chalecos Negros, somos el mayor movimiento de sin papeles a día de hoy en Francia.
El gobierno francés sabe que existimos.
Sabe que estamos aquí y nos estamos movilizando.
¡Pero todavía no sabe de lo que somos capaces!
Empezamos el 23 de noviembre de 2018.
Fue en el museo de la inmigración.
Fuimos entre 300 y 400 personas.
Continuamos movilizando a la gente hasta el 16 de diciembre, cuando hicimos una acción de ocupación de la Comédie française.
Y ese día éramos 720 personas.
Y abrimos la puerta de la prefectura»… Para negociar.

El 31 de enero éramos 1.500 para acompañar a la delegación.
Los jefes no cumplieron su palabra. «Les recibiremos cada mes»… Seguimos esperando.
Habíamos pedido que se pusiera fin a las deportaciones y Abu Amadou, Samba, Tymera, Imane y Hicham fueron expulsados por la fuerza en España, Italia, Sudán y Marruecos, bajo la cobertura de Dublín, mediante acuerdos bilaterales, por pura y simple crueldad policial, judicial, médica, racista.
Nos hemos organizado para que muchos puedan regresar, para que cada uno de nosotros pueda traer o traer de vuelta a nuestros padres, a nuestros hijos, a nuestras mujeres y hombres, a nuestros amigos y a todos los nuestros.
En la prefectura de la ciudad de Paris, los despectivos no han parado de decirnos: «No podemos, no es nuestra responsabilidad, no es nuestra competencia, carece de este papel».

«¡Entonces, hablaremos con vuestros jefes!»

Llamamos a todas las fuerzas en Francia, de Europa o de cualquier otro lugar para apoyar esta campaña contra el miedo y la vergüenza.
Por la igualdad, la dignidad y la justicia y su implementación concreta: ¡Papeles para todxs!
Para empezar a ganar de nuevo porque tenemos todo, demasiado, perdido. ¡Papeles para todxs!
Para dejar de lamentar y porque hay que hacerlo.
Para dejar de esperar.
Porque estamos aquí y estamos en todas partes. ¡Papeles para todxs!

Contra:
La OQTF (obligación de abandonar el territorio francés), el trabajo negro en Elior, o el des-amiantado sin protección, los CRA (CIES), la estación de Calais y Vintimille, el reglamento Dublin en caso de huida, los controles faciales en Aubervilliers 4 chemins, la OFPRA (Oficina Francesa de Protección de los Refugiados Apátridas), dormir en el exterior, la CNDA (Corte Nacional del Derecho de Asílo), La puerta de La Chapelle, el rechazo del AME (Ayuda Médica del Estado), hacer cola en la prefectura para comer, la OFII (Oficina Francesa de la Inmigración y la Integración), los patrones y las empresas negreras.
¡Papeles para todxs!

«Las y los inmigrantes tienen voz y la usan»:
Somos la libertad de movernos y establecernos en el acto, se lo arrancaremos por derecho.
En nombre de los y las que no han llegado, para salvarnos, y para los que quieren venir.
¡PAPELES AHORA!

Estamos en un aeropuerto en Francia

Este lugar es sobre todo una frontera. Una frontera sin paredes ni alambrada. Sin embargo, marca los cuerpos.
Para algunos, Roissy-Charles de Gaulle es simplemente un lugar de paso y de consumo.
Aquellos y aquellas para quienes esto es fácil son una minoría del mundo burgués y/o blanco.
Ese mundo que coloniza y hace la guerra. La entrada a su fortaleza es el aeropuerto. Está bien custodiado por militares, policías, cámaras…. En este lugar, encontramos muchos de los nuestros. Sin embargo, no queremos vernos aquí.

Estamos escondidos o encerrados detrás de una cortina en el avión o en el sótano, cerca de la Terminal 2, en la sala de espera para las personas que esperan la deportación, o en el sótano del hotel Ibis de 4 estrellas con La bendición del grupo Accor.
Este lugar encarna el racismo a escala global.
Los primeros pasan mostrando solo el papel correcto, los segundos son amenazados, esposados, amordazados, e insultados por la policía.
En las fronteras, en las antesalas de la terminal.
Fue del aeropuerto de Roissy desde el que deportaron a puñetazos a los afganos a Kabul, al mismo tiempo que se apagaba la Torre Eiffel en homenaje a las víctimas occidentales del distrito diplomático de Kabul el 31 de mayo de 2017.

Estamos aquí porque este aeropuerto pertenece a aquellos que limpian los lavabos durante todo el día, que empacan y transportan las maletas de los viajeros con pasaportes rojos.

Hemos venido a liberarnos como algunxs que han escapado en los últimos meses de las cárceles para extranjerxs de Rennes, Hendaya o Mesnil-Amelot.

Estamos aquí porque encontramos el cuerpo congelado de un niño de 15 años escondido en el tren de aterrizaje el 8 de abril de 2013. Fue mucho antes de su «crisis migratoria» que cada día sirve de justificación a sus crímenes. No tienen nombre los deportadxs, llevan el de todos nosotros.

Estamos aquí para que los nuestros no tengan que autolesionarse ni suicidarse para evitar que algunos policías ofrezcan unas vacaciones con Air France.
¡Hastiados del trullo, los somníferos, los cascos y las esposas!

Gracias a todos los que se negaron a sentarse. A los pilotos que se negaron a despegar. A los agentes de escala que nos dan información: «en este vuelo deportan».

25 centros de detención en Francia, más de 1,000 personas deportadas en 2018 desde el único centro de detención de Mesnil-Amelot, justo aquí al lado. STOP!

Superar el miedo al venir aquí sin alias y sin un uniforme de trabajo es la primera victoria.
Superar el miedo a esta frontera es organizarse contra todos los que deportan y, en primer lugar, sabotear la colaboración de Air France, la única de todas las aerolíneas cómplices que es el socio oficial del Estado francés. Ella organiza el gran baile de las colaboraciones de Qatar Airways, Ethiopian Airlines, Turkish Airlines.

A Air France, deportador oficial del Estado francés y a ADP (Grupo ADP), su perro guardián:

Denunciamos su colaboración con las prácticas del Estado y las ganáncias que le reportan.
Denunciamos la presión ejercida sobre su personal y sobre los pasajeros y pasajeras que se oponen a las deportaciones: todos aquellos que bajan de los aviones, son amenazados con ser procesados o se ven obligados a comprar billetes.
Denunciamos su papel como auxiliares de la policía y el sistema judicial europeos, y declaramos que son los responsables del tráfico de vidas no blancas, así como de su gestión como flujos. Ustedes son corresponsables del asesinato de A. por la policía de fronteras, de las heridas y el confinamiento de M., de la tortura de M. inyectado para que se quedara dormido y no protestara, de la tentativa de asesinato por dejar que M. fuera deportado cuando había ingerido cuchillas de afeitar….

Pedimos hablar con los directivos de Air France para:

Detener toda participación financiera, material, logística o política en las deportaciones.

Poner fin a su política de represalias y/o presiones contra las azafatas que se nieguen a embarcar a una persona amenazada de deportación.

El aeropuerto nos asusta, nos vuelve locos y locas, también nos alimenta
El aeropuerto nos tiene

«Eran nuestros hermanos los que enviaron a repatriar en el chárter y ahora el odio fluye por nuestras arterias».

Los Chalecos Negros en lucha.

Contacto: Collectif La Chapelle Debout
Mail: collectif.lachapelle.debout ARROBA gmail.com
Fb: https://facebook.com/CollectifLaChapelleDebout

Fuente: indymedia barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *