zad12marzo

Nuevas intervenciones policiales en la ZAD de Notre-Dame-des-Landes

El martes 12 de marzo, alrededor de las 7 de la mañana, una treintena de «lecheras» de la unidad movil de la policía invadieron la ZAD. Bloquearon la D281 y la Route des Fosses Noires durante muchas horas para acomodar varias excavadoras y camiones volquetes. Destruyeron las cabañas reconstruidas en Lama Fâché, Youpi Youpi y una plataforma cerca de La Grée.

La mañana del miércoles 13, veinte «lecheras» de la policía y una decena de coches bloquean las mismas carreteras para permitir que dos barcos, dos furgonetas especializadas de buzos de la policía, destruyan la cabina en el agua, cortando y limpiando sistemáticamente cada material de construcción.

 

El Estado utiliza, como suele hacer en la ZAD y en otros lugares, unos medios y una violencia desproporcionada para intimidar y silenciar los intentos de cuestionar su política. La prefectura afirma que “estas reconstrucciones no están relacionadas con proyectos agrícolas que han sido objeto de precarios acuerdos de ocupación. “Es cierto, pero ¿es una coincidencia que esta intervención tenga lugar sin previo aviso, el mismo día en que la Delegación se reunirá con los representantes electos de la comunidad de municipios de Erdre et Gesvres (CCEG) para reflexionar sobre el futuro de la vivienda en este territorio? ¿O es una forma poco elegante de manejar zanahorias y palos?

Miembros de la Delegación, de la Comisión de Vivienda, de la Comisión de Tierras y de la asociación NDDL Poursuivre Ensemble

Etiquetas: Sin etiquetas

Deja un comentario