Grecia – ¡Solidaridad con la okupa Mundo Nuevo (Tesalónica)!

El Estado griego, de la mano de una de esas supuestas organizaciones “benefactoras” hipócritas que junto con las fuerzas represivas articulan el moderno humanismo de los tecnócratas que sirve de coartada para la eugenesia social en las metrópolis, ha lanzado una nueva maniobra para intentar acabar con un espacio anarquista, esta vez en la ciudad de Tesalónica.

La okupa Mundo Nuevo ha funcionado durante los últimos 3 años como un espacio anárquico para el encuentro, el debate, la creación de redes solidarias y la autoorganización. Ahora, OKANA y la municipalidad de Thermi pretenden destruir ese proyecto y las posibilidades que contiene usando como pretexto la creación de un presunto centro de reinserción para personas toxicómanas.

Evidentemente, el interés del Estado griego y de la burocracia caritativa para con les yonkis no es más que demagogia barata y las adicciones de esas personas, destrozadas por la misma sociedad de mierda que los Estados, el Patriarcado y el Capital construyen e imponen a diario, solo les importan en la medida en que pueden utilizarlas para justificar nuevas agresiones a una de las herramientas con las que el movimiento anarquista en Grecia y más allá está demostrando que es posible recuperar el control sobre nuestras vidas y necesidades al mismo tiempo que se planta cara y se amenazan los privilegios de las instituciones y personas responsables de toda esta miseria.

Desde la asamblea de Mundo Nuevo ya han manifestado su postura de no ceder y de defender el espacio a toda costa, advirtiendo al gobierno de SYRIZA de que si escogen el camino de la violencia su elección tendrá consecuencias.

Siguen a continuación las traducciones que hemos hecho de tres noticias aparecidas en el portal anarquista de habla inglesa Act For Freedom Now! (aquí, aquí y aquí) sobre la situación de la okupa Mundo Nuevo y la solidaridad con ella.

¡Defendamos los espacios okupados y autogestionados!
Guerra al Estado. Guerra a los tecnócratas del humanismo neoliberal.

——————————-

Comunicado de la asamblea de la okupa Mundo Nuevo respecto a la inminente intervención de la Fiscalía de Distrito contra ella.

Otro ataque sorpresa está siendo iniciado contra la okupa Mundo Nuevo. Como ya habíamos estado informando recientemente, la Municipalidad de Thermi, propietaria del edificio donde está alojada la okupa, ha llegado a un acuerdo con OKANA con el fin de concedérselo a la organización, la cual, a cambio, aspira a transformarlo en una escuela de segunda oportunidad para drogadictes. Para nosotres, lo que está pasando es más importante que obvio. En el contesto de la opresión “racionacionalista” que SYRIZA ha puesto en marcha, intentan explotar algunas sensibilidades que nosotres, como anarquistas, tenemos en referencia a grupos sociales vulnerables. De esta manera, están intentando separar una importante herramienta del movimiento anarquista revolucionario.

Así, mientras el gobierno está atacando a sus enemigos más fieros, les anarquistas, al mismo tiempo, están intentando aparentar un perfil progresista declarando que estos ataques sirvan a una buena causa.

¡Por supuesto, no pueden engañar a nadie! Sabemos muy bien a qué apuntan. Es el mismo gobierno que felicita a la policía antidisturbios cuando ataca los bloques anarquistas, como el ataque contra la manifestación del 17 de noviembre en Atenas, el que pretende regañar a la policía mientras que, al mismo tiempo, les envía a atacar las manifestaciones de profesores. Es el gobierno que prolonga los memorandos, saquea la riqueza, intensifica las diferencias de clase y va de la mano con los peligrosos planes que la OTAN tiene para la zona. Como personas que apoyamos las okupas y como anarquistas defendemos y luchamos por la construcción de escuelas y otras estructuras que ayuden a les drogadictes. Por supuesto, podemos percibir la hipocresía del Estado cuando, por un lado, emplea todos los medios para empujar a la gente a la desesperación y a las drogas, ya que la policía permite el tráfico de drogas y colabora con las mafias que han inundado el centro de la ciudad, colaboran con las mafias de armadores que transportan heroína por el Noor1 y, por otro lado, pretende proporcionar bienestar para las víctimas.

Hay miles de edificios vacíos donde el Estado podría ubicar su juego de culpas, pero eligieron el que constituye una estructura de la lucha anarquista. El Estado trata de explotar a les drogadictes nuevamente para servir a causas políticas represivas específicas. ¡Nadie caerá en esta trampa! Declaramos sin rodeos al Municipio de Thermi, a OKANA y a todas las demás instituciones interesadas, que nuestro desalojo del edificio solo puede ocurrir con el uso de la violencia por parte de las fuerzas policiales. ¡No hay posibilidad de que colaboremos con ellos! Ni siquiera deberían pensar en ello, excepto si quieren asumir la responsabilidad de llamar a la policía y arrestar a les combatientes. Si prefieren esta solución, les pedimos que piensen muy bien en las consecuencias de esta acción.

Incluso si todas estas instituciones que hablan en nombre de la solidaridad y de la ayuda escogen el camino de la violencia, nosotres apuntamos a recuperar el edificio de cualquier manera y bloquear todas sus funciones excepto la que ya tiene; La promoción y el apoyo de las luchas sociales y de clase, la solidaridad con les pobres y les oprimides para crear un mundo de igualdad y libertad sin drogas, autoridades, policías y jueces. El mundo de la lucha contra todo lo que nos aplasta es la oportunidad para que todas las personas oprimidas eviten las adicciones.

QUITAD LAS MANOS DE MUNDO NUEVO
SOLIDARIDAD CON LAS OKUPAS

——————————-

Comunicado del Grupo por el Anarquismo Social Mauro y Kokkino sobre las nuevas amenazas de desalojo contra la okupa Mundo Nuevo

Carne de nuestra carne y sangre de nuestra sangre. La okupa Mundo Nuevo ha cumplido ya tres años, desde el día en el que nuestro grupo tomó la iniciativa y okupó el edificio en la intersección de las calles Filippou y Siastistis, y continuará cumpliendo muchos más. Durante estos tres años, hemos pasado ya largas horas trabajando, protegiendo y apoyando esta estructura con el fin de crear un cambio abierto de solidaridad. A través de cientos de actividades que han tenido lugar aquí, la okupa logró reunir a luchadores jóvenes y viejes y convencerles de que su apoyo vale la pena. Son todas estas cosas lo que el Estado quiere atacar ahora, como siempre ha querido. Es esta voluntad de luchar lo que el Estado quiere bloquear, intentando aplastar las estructuras de la lucha.

Esto es lo que quiere la administración estatal vigente. ¡Pero no van a conseguir nada! Y esto es porque les luchadores ya han tomado su decisión. Las diversas instituciones involucradas en el desalojo tendrán la respuesta que se merecen. En Atenas, nuestres compañeres ya han hecho una intervención en la oficina de V. Kafetzopoulos, una triste marioneta de SYRIZA en OKANA. Y esto solo es el principio. ¡Ahora es el momento de la acción y de la solidaridad concreta! Llamamos a todes les luchadores a apoyar activamente Mundo Nuevo a través de la participación en los turnos diarios de guardia del edificio y en todas las demás acciones de la okupa. Llamamos a cada compañere, a cada grupo y colectivo en Grecia y en el extranjero a tomar acciones contra el Estado y sus perros guardianes.

Cada ataque contra une de nosotres, es un ataque contra todes nosotres, ¡y no quedará sin respuesta!
¡Desalojo significa guerra!

——————————-

Cartel solidario con la okupa Mundo Nuevo desde Berlín (Alemania)

Mundo Nuevo es una okupa anarquista en Tesalónica, ha estado existiendo durante tres años como un vívido y autoorganizado espacio para la libertad y la resistencia.

El Estado y los fascistas ya la han amenazado en el pasado. Esta vez, la impulsora del desalojo es OKANA (una ONG que trata con drogadictes) con el pretexto de convertir el edificio en una escuela de segunda oportunidad.

Tras la mesa de directores de la ONG está escondido el partido gobernante, SYRIZA, oposición política del partido derechista Nea Dimokratia, y los maderos. Con la excusa del humanismo, quieren suprimir otro centro de lucha social y política.

Esta táctica es bien conocida, también aquí en Berlín. Y lo que realmente está sucediendo es que el estado y la capital suprimen los espacios de resistencia y libertad para restablecer la normatividad y el negocio como de costumbre.

Estamos en solidaridad con otros espacios libres amenazados con desalojo tales como Liebig34, G17, Potse y otros.

El humanismo es el pretexto para seguir explotando y socavando nuestras vidas.
Mantened las manos lejos de las okupas y de los centros de libertad y lucha.

Nace Azadi, nueva okupación en Atenas

Mientras en Tesalónica el Estado griego recurre a la coartada humanista de las ONG para intentar destruir un proyecto de okupación anarquista, en Atenas nace otro. Sigue a continuación la traducción que hemos hecho del comunicado de presentación de Azadi (que recogemos de Act For Freedom Now!), nueva okupación en Atenas por parte de un grupo de familias, en su mayoría de origen iraní o kurdo, con un enfoque antiautoritario:

——————————–

¿Por qué nos llamamos Azadi? Azadi significa libertad en la lengua Farsi y kurda. Adoptamos este nombre porque la mayoría de nuestres residentes son familias iraníes y kurdas. Libertad de movimiento – Libertad para nosotres mismes – Libertad para nuestras mentes es lo que queremos, así que esta es la razón por la que quisimos decir que este sería un buen nombre para nuestra casa.

Estamos en el proceso de reorganizarnos. Somos una comunidad autoorganizada de personas internacionales que abrieron esta casa para dar un refugio seguro para mujeres y niñes.

Tenemos algunas reglas en la casa:

No violencia
No sexismo
No racismo
No drogas

Este es el principal consenso de la gente que estamos viviendo en esta casa. En este momento somos alrededor de 50 personas viviendo juntas en paz. La mayoría de nosotres son mujeres y niñes. Estamos en camino de configurar la casa con un buen nivel de vida para todes les que tengan una habitación en el edificio. Actualmente no podemos acoger a personas nuevas en la okupa, pero somos capaces de encargarnos de aquelles que están viviendo en ella.

Qué necesitamos:

Refrigerador, mantas, almohadas, lámparas, comida, material de limpieza.

Encontrad las noticias en nuestro blog: https://azadiathens.noblogs.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *