descarga-1

Nuestros cerebros, zonas a defender

Nuestros cerebros, área para defender la prioridad

Los irreducibles de Notre-Dame-des-Landes han lanzado una idea: “¡ZAD en todas partes!

Cualquiera que sea la posibilidad concreta de esta idea, tomó la formación de mentes capaces de razonar a partir de su experiencia y conocimiento. La autonomía del pensamiento es la madre de todas las autonomías. No se dice que los niños de hoy tengan la base biológica de este pensamiento durante mucho tiempo, ni las facultades cognitivas necesarias para ello, ni siquiera las capacidades mínimas para expresarse. El modo de vida de las sociedades ciberindustriales ataca nuestro corazón. Si hay un ZAD para establecer con urgencia, es nuestro cerebro.

De lo contrario, ni siquiera sabremos por qué debemos defendernos. Es la ciencia que lo dice. El cociente de inteligencia promedio ha estado cayendo desde la década de 2000. Menos de 3.8 puntos en diez años para Francia. Lo que sea que uno piense de IQ como un estándar de inteligencia, esta caída significa algo. Para la endocrinóloga Barbara Demeneix, sin duda: al atacar a la hormona tiroidea materna, los disruptores endocrinos afectan el cerebro fetal. Algunos estudios han establecido la relación entre la exposición materna a los ftalatos, pesticidas y otros ingredientes en nuestro cóctel químico diario y un mayor riesgo de trastornos del espectro autista o déficit de atención con o sin hiperactividad en los niños a naître. Piensa antes de hacer bebés.

Asombroso: los productos neurotóxicos atacan nuestras neuronas.¿Por qué los insecticidas diseñados para dañar el sistema nervioso central de los seres vivos nos salvarán? En 2017, la revista Environmental Health Perspectives publicó un estudio que mostraba “asociaciones con consecuencias neurológicas o de desarrollo adversas”: aumento del riesgo de autismo, deterioro de la memoria y temblores, (…) y otro anomalía congénita grave, anencefalia (ausencia parcial o completa de cerebro y cráneo al nacer) .

“El progreso no se detiene. La epidemia de enfermedades neurodegenerativas sigue al envenenamiento ambiental, hasta el punto de que el Parkinson es reconocido como una enfermedad profesional para los agricultores. En las últimas noticias, los metales pesados ​​(plomo, metilmercurio, cadmio, aluminio, etc.) apenas son mejores para nuestro sistema nervioso.Los niños están en riesgo de déficit de atención y problemas de conducta, dificultades de aprendizaje y reducción del coeficiente intelectual.

No olvidemos el mercurio responsable de los trastornos neurológicos como la esclerosis múltiple, el autismo y la enfermedad de Alzheimer, que, por no decir nada de Grenoble, la planta de Arkema Jarrie ha rechazado durante mucho tiempo. Legalidad 50 a 60 kg por año en el aire, 20 a 30 kg en el agua. Afortunadamente, la falta de memoria de los vecinos les ahorra preocupación y enojo.

Después de décadas de infusión de sustancias químicas tóxicas en el agua, el suelo y el aire, los investigadores evalúan el progreso: somos más estúpidos que nuestros ancestros.Prueba, está prohibido decir que era mejor antes.

Ver B. Demeneix, cóctel tóxico. Cómo los disruptores endocrinos envenenan nuestro cerebro (Odile Jacob, 2017) Neonicotinoides, como el Gaucho producido por Bayer, receptores objetivo unidos a las neuronas.

http://www.lemonde.fr/planete/article/201701/02/tueurs-d-abeilles-et-d- 4 Cf. M. Grosman, R. Lenglet, Amenaza sobre nuestras neuronas, (Actes sud , 2011) 5 Grenoble & Moi, 12/02/09

Afortunadamente, la industria pesada ha dado paso a la economía 4.0, desmaterializada, verde e inodora. Voire. Recordemos al futuro Alzheimer que la producción y el lanzamiento de teléfonos inteligentes, computadoras y equipos electrónicos contaminan y envenenan. A los componentes neurotóxicos de los dispositivos cibernéticos, agregue unas pocas capas de niebla electromagnética para ganar red, hierva el cerebro y admire el resultado. Las ratas expuestas a la radiación de un teléfono celular durante 2 horas pierden neuronas6. Incluso el técnico oficial de la Agencia Nacional de Seguridad de la Salud admite los “posibles efectos de las radiofrecuencias” (y dispositivos conectados) en las funciones cognitivas y el bienestar de los niños . De ahí el consejo de los fabricantes de evitar los teléfonos antes de los 14 años, lo que les da una buena conciencia y se ríe bien en las universidades.

La alteración biológica de los cerebros es la parte obvia del problema. Aquel en el que los aficionados de los umbrales de exposición, de las normas sanitarias y el marco de la catástrofe se precipitan (escriba el Criirem de la MP Michèle Rivasi), fácil de satisfacer una vez que las antenas-relés desplazaron su campo de visión.

Lo hemos estado diciendo durante más de 10 años: los peligros de lo digital están en otra parte.

La deshumanización nos amenaza de manera diferente al cáncer. Después de una década de observación, los expertos lo admiten: “Nosotros, los profesionales de la salud y la primera infancia (…) recibimos niños muy pequeños estimulados principalmente por las pantallas, quienes, a los tres años, no nos miran cuando que es para ellos, no hablar, no hablar, no buscan otra, son muy agitado o muy pasiva. (…) La sobreexposición a las pantallas es para nosotros una de las causas del grave retraso en el desarrollo en el que podemos actuar de manera efectiva. La ruptura en el vínculo entre padres y bebés crea trastornos de tipo autista. Los hombrecitos criados por máquinas ya no son hombres; la pantalla es pantalla. Retíralo, tus hijos volverán a vivir y aprenderán a pensar.

Algunos años más tarde. Aquí hay adolescentes adictos a su teléfono inteligente. Un tercio de los niños de 10 años tiene un teléfono celular. El 86% de los niños de 12 a 17 años tiene un teléfono inteligente. 100% de los jóvenes de 18 a 24 años. Consúltalo más de 200 veces al día. Tan pronto como te levantes, o de noche. He perdido entre una hora y una hora y media de sueño por día debido a la “luz crotóxica azul” pantallas y la navegación cibernocturona: desastroso para las capacidades cognitivas. En 2016, la Academia Americana de Pediatría señaló, entre otras cosas, el “efecto negativo en los resultados académicos” del uso de “medios de entretenimiento” para los estudiantes que hacen sus tareas al mismo tiempo. En serio. Aprendemos de los culpables que las redes y las aplicaciones están diseñadas para drogar el cerebro con dopamina, la hormona de la recompensa. El número de “Me gusta” y “vistas”, los flujos de “noticias”, los mensajes y notificaciones, la secuencia de videos, tienen un solo objetivo: congelar la presa frente a sus pantallas, creando “un estado de caza frenética”. que inhibe las áreas del cerebro asociadas con el juicio y la razón “, dice Nir Eyal,” diseñador de aplicaciones “. El ex presidente de Facebook, Sean Parker, revela la obsesión de la red social: “¿Cómo absorbe la mayor cantidad de su tiempo y su atención consciente como sea posible? “. Y flagelando veinte años demasiado tarde:
“Dios sabe lo que hace a los cerebros de nuestros hijos (…). Los inventores, los creadores, como yo, Mark [Zuckerberg], Kevin Systrom de Instagram y todas estas personas, entendieron esto bien, era consciente. Y lo hicimos de todos modos.

“El ciber-tartufo todavía es accionista de Facebook.revista Environmental Health Perspectives 2003 Anses al informe de junio de 2016, “la salud y la RF de los niños de la exposición” https://www.anses.fr /

Ver El gadget móvil de destrucción masiva, piezas y mano de (L’Échappée, 2008)

http://www.alertecran.org/2017/06/02/lexposition-des-jeunes-enfants-aux-nue-a-challenge-of-public-health-major -tribune /  Digital Barometer 2017, Credoc

Claude Gronfier, investigador de Inserm, en Le Monde, 15/03/16 Le Monde, 18/10/17 www.lemonde.fr/pixels/article/2017 /

Estos ladrones de la vida inventaron la “captología”, inspirada por métodos de comportamiento, para modificar el cerebro. Constantemente estimulado, este siempre exige más información. Los radares de los investigadores ahora están registrando la caída en la concentración, la lectura profunda y las habilidades de memorización . Incluso Microsoft informa a los anunciantes de la disminución del enfoque de sus objetivos: “El enfoque a largo plazo se está debilitando a medida
que aumenta el consumo de contenido digital, el uso de las redes sociales y el conocimiento de la tecnología”.

La capacidad de atención de un ser humano a partir de 2017 es aparentemente más baja que la de un pez dorado (9 segundos), por lo que “las marcas deben mantener la atención de los consumidores para superar otros estímulos”.

SIC. No hay necesidad de un título en psicología cognitiva: solo mira a tu alrededor, mírate a ti mismo. La invasión digital está colonizando nuestro ser interior y nos está destrozando. Ni los cursos de meditación ni las curas de la “desintoxicación cibernética” pueden serlo.

Negar nuestro “tiempo disponible para el cerebro” es un sueño totalitario. Nada mejor para el poder que una multitud amorfa, cuyos reflejos condicionados por los impulsos mecánicos reemplazan el reflejo y la relación sensible con el mundo.

La exposición a pantallas también pasa por la escuela. No es necesario proteger a sus hijos en el hogar, sus maestros los aclimatan desde una edad temprana a la ciberesfera, su nuevo entorno. No más idiomas y textos antiguos, pensadores clásicos y su visión del mundo (“diversidad”, hay límites), en lugar de cursos en Youtube y código de computadora. El desprecio por las humanidades también produce sus efectos. Según los estudios “Pisa” (como la crítica como el coeficiente intelectual, pero cuya evolución es significativa), los cerebros jóvenes descifran cada vez menos, perciben mal los vínculos de causalidad y lo implícito en los textos. En cuanto a los maestros, observan el progreso de la incomodidad en la escritura, las dificultades de concentración y el razonamiento. Finlandia abolió el aprendizaje cursivo en 2016, tres años después de la decisión similar de 45 estados de EE. UU. Entre ellos, 14 cambiaron de opinión en 2017. Un investigador estadounidense:

“Encontramos que los estudiantes, hasta el sexto grado, escribieron más rápido, con más palabras y expresaron más ideas si escribieron. en la mano en lugar de con un teclado “,  y uno de sus colegas:” Los estudiantes que toman notas en las computadoras portátiles son los que obtuvieron los peores resultados en los temas conceptuales … “

Otra primicia. Estamos a la espera de protocolos de investigación que validen científicamente los efectos de los “emoticonos” en la riqueza del vocabulario y la elaboración conceptual.

En 2000, 2004 y 2008, los maestros del colectivo Saving Letters aumentaron a 1348 alumnos de segundo el examen de francés de la patente de los colegios 1976 (dictado y preguntas). Se le ahorró el vértigo antes de los resultados (confirmado por estudios más recientes). Comentario del profesor: “Estos alumnos (…) no pueden estar de acuerdo con lo anterior con lo siguiente, lo que demuestra una discapacidad lógica real”. Para la lógica, hay aplicaciones ahora.

En definitiva, el nivel sube. La escuela ya no ofrece las herramientas para construir una mente crítica, sino habilidades para las aperturas. Ya no forma cerebros ágiles, ni siquiera capaces de desmantelar el contenido de su enseñanza, sino mentes inteligentes adaptadas a las exigencias de la máquina del mundo. Se permiten todas las esperanzas, ya que el Ministro Blanquer de Educación Nacional confió la reflexión sobre el futuro de la escuela a las neurociencias.Los experimentos están en progreso. Un ejemplo “Para optimizar los espacios de re-aprendizaje para cada estudiante específicamente, [la” aplicación de memorización “] ANKI utiliza el algoritmo de olvido universal y hace que la técnica de ritmo expandido se repita muy eficiente. ANKI se utiliza en una herramienta específica para cada estudiante (su teléfono inteligente, su tableta, su computadora en casa). Un tutorial y consejos 14 Microsoft Canadá, “Capacidad de atención. Enfoque al cliente “, primavera 2015  http://m.slate.fr/story/149070/prendre-notes-stylo-apprentissage-plus-je

Vea los de la Dirección de evaluación, Prospectiva y rendimiento,www.education.gouv.fr /
www.sauv.net . Consulte también la Appel de Beauchastel, profesores contra la escuela digital, en
www.piecesetmaindoeuvre.com, de uso están disponibles (sic) en el sitio science-cognitive.fr “.

De hecho, estamos progresando, como esta tecnología experta en “psicología infantil” que compara a los médicos capacitados en los órganos que tratan y a los maestros que utilizan neurotecnologías para enseñar cerebros. En el momento para aquellos que pensaban criar (y sanar) a los humanos. No es todo. Nuestros cerebros también están sujetos a la tiranía del “bien práctico”. Recibe alertas para citas, todo es muy práctico. Obedece el GPS para encontrar su camino, ídem. Pídale a su asistente de e-life que recuerde, traduzca, calcule, organice, sugiera, compare, reserve: demasiado práctico. ¿Y qué estás haciendo durante este tiempo? Estas aprendiendo Te estás privando de tu conocimiento y know-how. Te haces vulnerable, oh, cuántos, creyendo, estupidez, siendo más efectivo. Espera a que se corte la red o la electricidad. Las prótesis electrónicas hacen humanos estúpidos que delegan sus facultades. Qué sorpresa. Como si el coche y los ascensores nos hubieran vuelto delgados y musculosos.

Mientras que los criminales de la humanidad que son especialistas en “inteligencia artificial” se deleitan con el rendimiento exponencial de sus máquinas, las entrenan, preparan sus programas de aprendizaje profundo y sueñan con el día en que puedan hacer conexiones para superarnos, el ser humano fascinado por el poder maquínico son cada vez menos capaz. Perecer a sí mismos,
por cobardía, pereza y fascinación. Más y más similares a estas abejas víctimas de la sociedad neurotóxica, incapaces de encontrar su colmena.

Para mantenerse en el nivel de la inteligencia artificial, los transhumanistas tienen una solución: aumentar nuestra inteligencia mediante la hibridación con las máquinas. Elon Musk, jefe de Tesla (autos de conducción automática ) y SpaceX (cohetes), creó Neuralink, una caja diseñada para conectar nuestras neuronas con la inteligencia artificial. Facebook está trabajando en un dispositivo capaz de transcribir nuestros pensamientos en la computadora mediante “telepatía”.

El neurocirujano de Grenoble, Alim-Louis Benabid, cofundó Clinatec, una clínica que prueba los nanoimplantes neuroelectrónicos y las interfaces cerebro-máquina. No estaría en contra del “aumento” electrónico del cerebro: “No todos somos inteligentes de la misma manera”, dijo a Sciences & Avenir. “¿De qué manera sería vergonzoso si estimulamos [el cerebro, NdA]? ¿Tenemos miedo de hacer … el otro más inteligente? Para impulsar IQ? ”

Los dispositivos de” mejora neurológica “(interfaces cerebro-máquina, cascos de estimulación magnética transcraneal, drogas inteligentes) ya son una receta para hackers, estudiantes, ejecutivos super competitivos, sin olvidar el militar. “Después de 30 horas, conecté 30 minutos a una batería de 9 voltios con dos electrodos de gel y luego hice una prueba de reactividad, obtuve un 15% más”, electrifica el “biohacker” cerebral »francés Vincent Corlay.

La maquinación del biotopo humano, ahora un tecnotopo, destruye las facultades humanas. Esta invasión nos impone la defensa concreta y prioritaria de nuestras capacidades mentales. Para seguir siendo humanos, debemos enfocarnos, pensar por nosotros mismos, restaurar y preservar nuestras posibilidades para entender lo que nos está sucediendo, criticarlo por algo que podemos hacer.

Vamos a crear la madre de todos los ZAD: la ZAD de nuestros cerebros. Áreas para defender, cultivar, activar.

Etiquetas: Sin etiquetas

Deja un comentario