bosquedehambach

Resistencia en el Bosque okupado de Hambach

El bosque de Hambach

Es uno de los bosques más antiguos de Alemania. Todo lo que ha evolucionado durante miles de años ahora está siendo destruido para dejar espacio para una mina de lignito a cielo abierto, que se expande continuamente. Durante décadas, la gente se ha resistido a esta destrucción impulsada por los beneficios y durante cinco años el bosque ha estado ocupado por casas en los árboles.

El bosque único de robles y carpes creció durante los últimos 12,000 años, y se destruyó durante casi 40 años. A 550 metros debajo hay depósitos de lignito y si todo va según el cronograma, el bosque restante desaparecerá en los próximos tres años …

No solo se destruye el bosque. Miles de personas son desplazadas, sus aldeas destruidas. Las emisiones de dióxido de carbono están degradando el clima en todo el mundo. Para evitar que nuestro futuro en este planeta suba por las chimeneas de humo, ocupamos este bosque durante cinco años.

Vivimos en casas en los árboles y en un prado ocupado. En nuestra lucha, no solo tratamos de luchar contra el carbón de lignito y el extractivismo, sino también de crear una alternativa positiva. En el bosque de Hambach tratamos de vivir una vida en la que las relaciones entre las personas no se rijan exclusivamente por la codicia y la competencia, sino por la solidaridad, la comunidad y la sostenibilidad.

Cambio climático

Hay tres minas de lignito a cielo abierto y cinco centrales eléctricas en Rhenania. Juntos producen un tercio de la emisión alemana de dióxido de carbono. Estos gases de efecto invernadero cambian el clima en todo el mundo. Conducen a más extremos climáticos y la destrucción de hábitats de humanos y otros animales. Las personas que sufren primero por el calentamiento global no son aquellas que están causando el daño, sino aquellas en el sur global.

Juntos podemos detener la destrucción!

El futuro de nuestro planeta está en nuestras manos. Es hora de que nos unamos para un mundo sostenible y justo más allá de la lógica mortal del capitalismo. Juntos podemos salvar el bosque y el clima y crear un mundo en el que ningún ser vivo sea explotado.

https://bosque.hambachforest.org/

<< Algrano Extremadura – Sembrando la duda >> Medio Libre de Comunicación

Web de reciente creación  que nace como iniciativa de un puñado de personas de Badajoz con la idea de aportar un espacio cercano al territorio que favorezca la reflexión, el debate y la crítica de la realidad impuesta.

Etiquetas: Sin etiquetas

Deja un comentario