Comunicado y llamamiento desde Fraguas: ¡Ojo al desalojo!

18 de octubre de 2019
¡OJO AL DESALOJO!

La maquinaria judicial sigue en marcha aunque la resistencia ha tenido su efecto. En septiembre la junta contactó con las personas encausadas en un indicio de negociación con el propósito de que dejásemos de convocar a la gente que nos ha estado apoyando masivamente. No obstante, sus intenciones han quedado claras: estos días nos ha llegado, con fecha de julio, la resolución a nuestra solicitud de suspensión de las penas y moratoria a la demolición, reafirmándose en demoler y encarcelar a lxs repobladores. Además, se reitera en demoler a ras de suelo las construcciones, destruyendo así el patrimonio y obviando la solicitud de inscripción de Fraguas en la lista de despoblados que le concede protección patrimonial.

Por tanto, aunque sin fecha concretada, el desalojo puede ser inminente. Ante esta situación, hacemos un llamamiento público para venir a apoyarnos en la defensa de Fraguas.

Llega el invierno y quieren aprovechar la bajada de afluencia de gente. Necesitamos apoyo para terminar las infraestructuras que nos van a permitir albergar a las personas que hacen posible la resistencia. Todas somos necesarias para defender la autonomía, autosuficiencia y autogestión. Gracias infinitas a toda la banda que habéis sido la resistencia este verano y que seguís apoyando desde todas las partes del Estado y fuera.

Ven a Fraguas, apoya y difunde.
Un abrazo fuerte, seguimos resistiendo

«Fraguas Revive,la lucha sigue.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *