Movilizaciones descentralizadas contra el matadero de Binéfar en todo el estado

Desde principios del mes de marzo un grupo de activistas por la liberación animal llegados de diferentes provincias, ha mantenido un campamento protesta frente a la obra del macromatadero. Su objetivo es denunciar esta barbarie monstruosa donde morirán 30.000 individuxs cada día, y alzar un mensaje contra el sufrimiento y la esclavitud de los demás animales y el desastre medioambiental que ocasionará un lugar como este.

Este macromatadero ya ha sido denunciado por algunos medios por estar dirigido por el grupo italiano Pini, cuyo promotor está arrestado en Hungría por blanqueo de dinero, fraude fiscal e irregularidades laborales, y es más que famoso ya por su vínculo con la mafia italiana.

Por estos y otros motivos existe una convocatoria estatal para este sábado 24 de agosto en distintas ciudades;

En el caso de la manifestación de Santander, lxs convocantes son Santander Animal Save // Santander Climate Save.  Llaman al acto con estas palabras;

Por el infierno que supone para los más de 30.000 animales que serán sacrificados cada día, cerca de ocho millones al año.

Por el desastre ético y moral que esta actividad supone.

Por el impacto medioambiental de 126 toneladas de CO2 cada día y 1.300.000 m3 de basura al año y la destrucción del entorno natural.

Por el desastre medioambiental de consecuencias imprevisibles para la región, un gasto de 5.000 m3 de agua al día, 60 litros de agua por segundo todo el año.

Por el riesgo y el peligro de fraude fiscal por parte del empresario que lo gestiona como de irregularidades laborales.

Por todos los detalles escabrosos que rodean a los promotores de esta operación.

Por la zona sucia que menciona el Boletín Oficial de Aragón en su descripción del matadero, sucia de corrupción, de sangre, de esclavitud y de sufrimiento.

Por la explotación hacia los animales, por todos los camiones que pasan llenos y luego vuelven vacíos…

Y en apoyo a los activistas que llevan meses acampados y recibiendo todo tipo de acoso en su lucha por evitar el funcionamiento del macromatadero, hasta ahora sin éxito … Hay que parar este infierno.

Enlaces de noticias sobre el macromatadero de Binefar  -aportados por Portal Oaca

https://www.publico.es/sociedad/pini-rebelion-planta-violencia-esclavitud-matadero-polaco-llegado-espana.html

https://www.publico.es/economia/aragon-italiano-promete-1600-trabajos-espana-dejo-polonia-acusado-estafa.html

https://www.publico.es/sociedad/matadero-binefar-amarillismo-sindical-macromatadero-binefar-presunto-criminal-piero-pini.html

https://www.publico.es/sociedad/matadero-binefar-uitras-agreden-activistas-protestan-macromatadero-binefar-grito-viva-vox.html https://www.eldiario.es/aragon/economia/macromatadero-Binefar-Gobierno-Aragon-Hungria_0_882262305.html

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2019/04/04/prolongada-detencion-pini-impulsor-matadero-binefar-1307429.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *