Comunicado desde Fraguas sobre las agresiones sufridas a un grupo de compañerxs de la resistencia.

COMUNICADO DESDE FRAGUAS

El pasado domingo 18 de Agosto del 2019 a primera hora de la mañana unxs compañeras afines a Fraguas que estaban durmiendo en un monte cerca de Fraguas sufrieron una agresión física e intimidatoria por parte de 5 hombres, que han comunicado que viven en la localidad de Arbancón, cercana a Fraguas.

Estos hombres se escondieron dentro del bosque y salieron corriendo hada lxs 8 compañerxs. ami.os con barras de metal y palos. Les golpearon a 4 de ellxs, a uno le amenazaron con un cuchillo de cocina y le obligaron a tumbarse en el suelo. Lxs compañerxs lograron calmarles y hablar con ellos para que se fueran. Dos de los agresores les amenazaron con volver a Fraguas con más personas para atacar el pueblo. Las personas agredidas les escucharon hablar de que entre ellos había algún militar y alguno se autodenominó nazi.

Nos han comunicado que la noche anterior durante las fiestas de Cogolludo se hablan dado situaciones parecidas en las que diferentes personas hablan sido agredidas.

Desde Fraguas pedimos a la sociedad civil, a Ixs vecinxs de Arbancón y a todos los colectivos afines a Fraguas, que denuncien estas agresiones. que nos apoyen y se solidaricen con nosotrxs y todas las personas que nos apoyan en la resistencia del pueblo. Denunciamos las agresiones violentas tanto a compañerxs de la resistencia, así como a otras personas que pudieron sufrir agresiones por parte de estos individuos. Esperamos que todas las personas agredidas se recuperen pronto y que cese la hostilidad hacia Fraguas, hacia las personas que nos apoyan y hacia cualquier vecina o vecino de la zona. Nos solidarizamos con nuestrxs vecinxs de Arbancón porque tienen que lidiar dia dia con esas individuos que coartan la libertad de sus vecinxs.

Estamos preocupadxs por nuestra seguridad en el pueblo y pedimos que venga gente a apoyar, pensamos que estos actos pueden ser parte de una estrategia para que haya una escalada de violencia y desacreditamos. Desde Fraguas mantenemos nuestra apuesta por los pueblos vivos. y la resistencia pacifica.

Nuestro sueño de vivir en este pueblo sigue vivo cuidando de la tierra, de las personas que viven en ella y de nuestras vecinos y vecinas. Se necesitan personas para cuidar del Proyecto y pode seguir adelante.

Acércate a Fraguas

FRAGUAS VIVE, LA LUCHA SIGUE