XII Encuentro del Libro Anarquista de Salamanca

Comienza la cuenta atrás para otra edición del Encuentro del libro Anarquista de Salamanca, donde se reúnen: editoriales libertarias de toda la península ibérica, así como colectivos y proyectos que combaten el pensamiento único. Exponen sus materiales, editados de forma escrita, tales como: libros, fanzines, periódicos, revistas, boletínes, etc.

En esta ocasión, vamos a tener la programación repartida en dos días, concretamente los días 16 y 17 de agosto del 2019.

  VIERNES 16 DE AGOSTO:
Viernes 16 a las 19:30 horas. «Un paseo libertario. Recorrido caminando por los lugares emblemáticos del movimiento libertario histórico zamorano» (Se hará en la ciudad de Zamora) . Para más información, ponerse en contacto en el e-mail.

    SÁBADO 17 DE AGOSTO:
 Sábado 17. A las 12:00 horas. Presentación de «El Carro» revista anticarcelaria, y «Sanidad en prisión y autogestión de la salud por las personas presas« . A cargo de Gonzalo Tejerina (Medico de Oteando y Solidarios de la sanidad).

Sábado 17. A las 17:00. Presentación del periódico «Fragua Social» .  Por militantes de la CNT – AIT Regional de Levante.

 Sábado 17. A las 18:00. Presentación del libro «Los emisarios de la nada. Una historia del nihilismo ruso», publicado por la editorial La Rosa Negra.

«Los emisarios de la nada. Una historia del nihilismo ruso» despeja estos interrogantes y muestra las distintas formas que el nihilismo fue adoptando en su breve e intensa existencia, al principio una corriente intelectual y más tarde un movimiento político armado.
El anarquismo siempre mantuvo relaciones con el nihilismo, como es el caso de la influencia de Proudhon sobre Nowo Sokolov, uno de los primeros teóricos nihilistas que traspondrá las ideas anarquistas al concepto ruso de nihilismo, rechazando al Estado y a toda autoridad.

 

Sábado 17. A las 20:00 Lectura dramatizada del relato de Agustín García Calvo, «Desnacer», editado por Lucina; a cargo de la compañía de teatro Contratiempo.
 Con la alegría de poder seguir acercando a la gente las voces de Agustín, éstas palabras que tanto nos llenan y acompañan (las cosas  que nos hablan en este caso), presentamos ahora este relato en forma de diálogo, conmovedor y trágico hacia la perdición o desnacimiento, que dejó sin título, pero que hemos llamado Desnacer, por una parte por la deducción que puede hacerse de la lectura, y por otra, por el uso que Agustín hacía a menudo del término en alguno de sus escritos, y que nos parecía ajustarse en este caso.


Y a las 22:00 Concierto «(A)Garulla». Cumbia/Punk Riolobos.

 

Desde las 11 horas del sábado, habrá Feria del libro con editoriales alternativas.

Para más información contacta al e-mail:  encuentrosalamanca@gmail.com

LEE AQUÍ MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE LA FERIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *