Comunicado del CSOA La Gatonera 30/06/2019

Recibido por correo electrónico. El conflicto, continúa, las permanencias en la puerta se acaban. Lxs detenidos, fueron puestos en libertad con cargos el jueves 27 por la mañana en los Juzgados de Plaza Castilla.

En primer lugar, queremos dar las gracias a toda la gente que ha mostrado su apoyo y su solidaridad; en especial a los colectivos, espacios e individualidades del barrio. Gracias al apoyo hemos conseguido resistir más de 24 horas en la puerta y realizar una concentración y un pasacalles que esperemos que les haya dejado claro que seguimos aquí y seguiremos luchando.

Hace ya al menos 1 año, del comienzo de las amenazas y las coacciones por parte del nuevo propietario y de sus sicarios (“empresas privadas de seguridad”). Se produjeron amenazas de envío de empresas de desokupación después de negarnos a aceptar su dinero (15.000 euros) para abandonar el edificio. Al ver que no podían doblegarnos, comenzaron con la vía legal para desalojarnos. La sentencia por el juicio de usurpación no les fue favorable, estando aun en situación de recurso.

A día de hoy, el espacio ya no está en nuestras manos pero podemos levantar la cabeza orgullosos de pensar que ha sido después de 1 año de lucha y habiéndose gastado en este transcurso más de esos 15.000 euros iniciales que nos ofrecían. Solo han podido arrebatarnos el espacio actuando de forma conjunta la policía y las empresas de seguridad privada. Estos últimos son los que entraron de manera forzosa la madrugada del 27 de junio en la Gatonera, forzando la cerradura y cambiando el bombín; con la complicidad policial que se ha encargado de escoltar hasta sus pedidos de comida. Seis compañeros fueron detenidos al intentar defender el espacio. Un ejemplo más del binomio Estado-Capital.

Con esto no buscamos victimizarnos, ni reivindicar la legalidad, tan solo exponer los hechos y dejar claro que sin el Estado y sus perros estás empresas no son nada.El nuestro es un caso más de una campaña sistemática de acoso a la okupación que se ha intensificado en los últimos años. El ataque a la okupación es el ataque a unas prácticas y las ideas que las sustenta.

Estas no serán nuestras últimas palabras.

Muerte al Estado, viva la Anarquía.

Claudicar nunca, rendirse jamás.

ESTAD ATENTXS A PRÓXIMAS .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *