Han desalojado la acampada contra el macromatadero de Binéfar (Huesca)

Desde Algrano Extremadura compartimos información extraída de redes sociales publicada por StopMacromatadero de Bienefar.

El pasado Jueves, 13 de Junio de 2019 ha sido desalojado la acampada contra el macromatadero de Bienefar (Huesca).

 

¡COMUNICADO DE EMERGENCIA!

Nos desalojan, acaba de venir la policía local, los antidisturbios y las representantes de la comarca de la litera, tenemos poco tiempo para desalojar el campamento. Nos prohiben pernoctar, es decir, tendremos que quitar toda la infraestructura.
Dado que ahora mismo solo somos cuatro personas en el campamento no tenemos la fuerza para resistir.

Mientras esta maquinaria gigantesca que pretende asesinar millones de animales y que ya está arrasando la tierra donde se ubica, tiene a su disposición todas las facilidades institucionales (aun a sabiendas de la corrupción de su promotor), el Ayuntamiento y la policía parecen más preocupadxs por desmontar las escasas y rudimentarias infraestructuras que nos facilitaban el día a día en la acampada.

Pese a su represión seguiremos alzando la voz por la liberación de todos los animales.

Necesitamos urgentementemente apoyo presencial.

#StopMacromataderodeBinefar #LiberacionAnimal

 

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, césped, árbol, exterior y naturaleza

En Binéfar (Huesca) está a punto de entrar en funcionamiento el que sería el matadero más grande de Europa.

15.000.000€ de nuestros impuestos invertidos para llevar a cabo el asesinato de 30.000 cerdos al día. 30.000 vidas diarias, terminadas violentamente por la insaciable sed de beneficios de una industria basada en el consumo de unos cuerpos mutilados.

Un consumo que es: 

– CRUEL, ante la aplastante evidencia de que se trata de seres tan capaces de sentir dolor, miedo y tristeza, o de expresar alegría y afecto, como aquellos que llamamos “mascotas” y consideramos miembros de nuestras familias;

– INNECESARIO, conociendo el posicionamiento de las asociaciones más importantes de nutrición y dietética del mundo de que la carne no aporta ningún nutriente no disponible en otros alimentos de origen vegetal;

– INSANO, como demuestran los cada vez más numerosos estudios que lo asocian directamente con las enfermedades coronarias, la hipertensión, la diabetes topo 2 o diversos tipos de cánceres;

– INSOSTENIBLE, por el gran impacto medioambiental, tanto de las granjas intensivas, como de los propios mataderos, a raíz del enorme consumo de energía y agua potable y la contaminación atmosférica, de suelos y de aguas.

¿Qué ocurre con la potencial creación de empleo en el matadero? Quizás antes debamos preguntarnos qué consecuencias tiene trabajar en un ambiente de tal carga física y psicológica. Estas son solamente algunas que han quedado evidenciadas por muchos estudios:

– Cortes y lesiones físicas graves;

– Ansiedad, depresión, disociación y paranoia, Trastorno por estrés postraumático;

– Aumento en tasas de criminalidad, violencia doméstica, abuso de alcohol y drogas.

Desde ningún punto de vista podemos justificar este auténtico holocausto, que no solamente atenta contra el derecho a la vida de unos seres conscientes y capaces de sentir, sino que también pone en peligro nuestra salud personal, la de nuestras comunidades y la de nuestra naturaleza.

¡Une tu voz a las nuestras! Te necesitamos. Ellos te necesitan.

Nos podrás encontrar en redes sociales

https://www.instagram.com/stopmacroma…

https://www.facebook.com/StopMacromat…

https://twitter.com/MacromataderoNo?l…

Petición de firmas https://www.change.org/p/internationa…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *