LLamamiento a la Resistencia Indefinida en Fraguas

Desde Algrano Extremadura compartimos el comunicado de lxs pobladorxs de Fraguas de llamamiento a la resistencia indefinida ante el peligro inminente de desalojo y demolición del pueblo, y del encarcelamiento de 6 de sus pobladorxs. Queremos manifestar que consideramos legitima toda respuesta de resistencia en defensa de la vida en territorios libres y mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad con la respuesta activa.
PORQUE NO PODRÁN DESALOJAR NUESTROS SUEÑOS #FraguasRevive.


Peligro inminente de desalojo, demolición y encarcelamiento de 6 personas del pueblo de Fraguas.

No podemos permitirlo. Hacemos un llamamiento a las jornadas de resistencia indefinidas con el fin de pararlo. Esto solo podrá pararse si hay una afluencia masiva de gente dispuesta a defender el proyecto.

No hay una fecha concreta para la demolición pero hay muchos preparativos que hacer y necesitamos ayuda. Pretendemos utilizar técnicas de resistencia pacifica y desobediencia. Quieren destruir la autonomía, la vida en comunidad, la autosuficiencia, la autogestión, el mundo rural, a sus habitantes y la cultura tradicional.

Quieren manejar todo a sus anchas, la sociedad civil tiene que decir basta. Con toda la humildad queremos invocar el espíritu de otras luchas como las de Sasé, las Zad, Hambach y otras muchas historias de resistencia que aunque no siempre conservaron el espacio sirven de semilla o inspiración para todxs.

Quieren encarcelar a 6 personas por delitos que fue el gobierno Franquista quien los cometió, usurpando las casas y tierras a su legítimos dueños y cambiando la ordenación territorial que tuvo durante más de 5 siglos. Encarcelarles como especuladores inmobiliarios, irónico cuando corruptos y especuladores están en las cortes.

A todas las personas que habéis venido alguna vez, o si no habéis venido nunca y queréis verlo vivo es el momento de venir a defenderlo, si esperas quizás sea demasiado tarde. Ahora o nunca. Un abrazo a toda la peña viva la autogestión.

Traduce y difunde este texto,y acude a Fraguas.

 

 

 

Lista de necesidades para Fraguas

 

Como llegar a Fraguas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *