Balance Crítico De Las Ultimas Experiencias Y Nuevas Propuestas Para La Lucha Colectiva

Con estas cartas podría comenzar la reflexión y balance de la huelga de hambre colectiva de mayo y sobre acontecimientos como las huelgas de hambre de Carmen Badía Lachos, que han complicado un poco más las cosas. Podría comenzar, si no fuera porque ya había comenzado antes. Aquí, por orden cronológico, primero, una carta de Peque, todavía durante la huelga de hambre, en la que nos da noticias suyas y de lo que está haciendo e inicia el tema. Después, Toni Chavero continúa por el mismo camino. Y, finalmente, Peque hace una propuesta muy concreta sobre cómo plantear positiva y prácticamente el asunto. Faltan todavía las opiniones de otrxs muchxs comapñerxs.

Cárcel de Picassent, 5-V-2019

¡Salud compañerxs!

Soy José Ángel Martins Mendoza, miembro de COLAPSO (Colectivo Anarquista de Presos Sociales) y, como poeis ver, después de mis últimos escritos desde el búnker de Córdoba, a los 100 días me han vuelto a cambiar parea este otro bínker de Picassent, en 1º fase, 91.3 RP, sin motivos aparentes- Aparte, me han caído lagunas condenas más, por tres dlitos de amenazas a tres funcionarios en la cárcel de Puerto III y otro por desacato a jueza y fiscal, por no reconocer a un ssitema opresor, autoritario, capitalista y hecho solamente para ellxs. Por otro lado, también me ha bajado la petición por el intento de evasión del hospital de Castellón, por el cual me piden casi 7 años de condena, aparte de los 20 años que estoy cumpliendo, lo que sería otro bloque, que es una de las exigencias por las que estamos luchando, que se nos refundan las condenas a las que ya cumplimos.

Yo me encuentro en huelga de hambre desde el día 1 y estaré hasta el 7 de mayo, haciendo escritos al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, al Comité para la Prevención de la Tortura y de las Penas y Tratos Inhumanos y Degradantes del Consejo de Europa, a la Organización Mundial Contra la Tortura, Europa, al Defensor de Nadie, a la SGIP y al Congreso d ellos Diputados.

Deciros que en todos los escritos solicito la libertad inmediata para Carmen Badía Lachos, la cual lleva alrededor de 50 días en huelga de hambre. Pero sí me gustaría decir que no queremos que nuestra compañera se convierta en ninguna mártir. Hay que seguir apoyándola en su lucha, pero a mí me parece que lxs carcelerxs están consiguiendo lo que quieren: mártires, para crear más desconexión y frustración. Estamos contigo compañera y no te olvidamos.

Creo que sería conveniente, después de esta huelga de hambre, hacer un balance e incluso que lxs compas de la calle hiciesen una asamblea general, para que no haya errores, ya que, aun con buena voluntad, algunxs no se dan cuenta de lo que está pasando, y entre nosotrxs hacer una autocrítica de los fallos y pensar quizá nuevas acciones para realizar, que debatiremos a partir del 15 de mayo.

Sin más, compañerxs, me despido por hoy. Recibid todo el ánimo, salud y fuerza que esta compañero puede aportar.

¡Por una soociedad sin jaulas! ¡Viva la anarquía!

Con cariño y amor para nuestar compañera Pastora. Donde te encuentre, siempre te sentiremos cerca y jamás te olvidaremos. La lucha continúa, Pastora, por tí, ahora y siempre.

Peque

Cárcel de Estremera, 14-V-2019

A vosotrxs, que lucháis dentro y fuera de las jaulas del Estado represor, agradecimiento, fuerzas, ánimo y continuidad reivindicativa. Salud a todxs.

Quería comentaros algunos aspectos y casos que habría que poner a diálogo y debatir encima de la mesa comunitaria. Se trata de si vamos bien o podemos mejorar. Yo apuesto por mejorar.

Creo que habría que valorar el desgaste que se ha producido en los grupos de apoyo a presxs que se han implicado en la huelga de hambre de mayo y otras situaciones. Que ellxs valoren el desgaste monetario, físico, intelectual, temporal, de días de trabajo, desplazamientos, comida, sueño y un largo etcétera. Esto por un lado.

Por otro, creo necesario abrir debate en cuanto a la situación penal y personal de Carmen Badía y preguntaros si, como grupo, podemos ayudarla unidxs, aprte delo que ya se ha reivindicado en al huelga de hambre. Todo esto que digo lo dejo a debate.

Así mismo, habría que comentar y ver si se han hecho las cosas bien, por parte de todo el grupo de presxs en lucha y los grupos de apoyo, en relación con la huelga de hambre de Carmen Badía. En mi opinión, se han hecho muy mal, tanto ahí fuera como ella dentro, por no ponerlo a diálogo y lo que ya he dicho en otras ocasiones. Una cosa sí quiero dejar clara: las personas que están animando a una presa enferma a hacer una huelga de hambre a tumba abierta, para mí —aparte de no considerarles compañerxs mías ya para nada—, hay que ser muy cobarde para animar a morir a una compañera.

Me parece que este asunto habrá que mirarlo en profundidad y que las personas que han inducido a Carmen a continuar adelante saquen la cara y me digan por qué no se han encadenado en huelga de hambre en la cueva de lxs carcelerxs (SGIP). Así se apoya a una presa, no haciendo que sea ella la que consuma la poca salud que le queda. Somos vosotrxs fuera y nosotrxs dentro quienes tedríamos que ponernos, si acaso, en huelga de hambre, no ella. Ataos ahí en las puertas de la SGIP, en huelga de hambre, y ahí enfrente, con tiendas de campaña, con carteles, pancartas, metiendoos dentro con escritos, apoyando la reivindicación también por el registro burocrático. En fin, mal.

Este tema hay que aclararlo, porque da lugar a descontroles que afectan a todo el grupo. Así que ahí está, debatid, opinad y decid lo que pensáis, si se han seguido los pasos acordados, si se ha trabajado en grupo, a una, o qué es lo que estamos haciendo. ¿Cada unx lo que quiera, cuando quiera, o todxs a una?

Yo, cuando me aclare con esto, ya veré si me pongo yo también en huelga de hambre porque, simplemente, estoy harto de las políticas carcelarias o por las condenas perpetuas encubiertas o porque me he quedado sin tabaco, etc. Por mi cuenta, que es lo que se llava, al parecer. No, hombre, no, compañerxs.

Somos personas —¿eh?— presxs, no somos superwomen o supermanes. Así que una llamada a la cordura y a no debilitarnos como grupo, sino lo contrario, fortalecernos, replegarnos ahora y meditar sobre lo que está pasando, cómo ha ido la huelga dentro y fuera. En fin. Hablar de lo que pasa y de lo que hay, simplemente.

Aclarar las cosas y adelante, vamos bien, en general vamos bien. Hay más personas que quieren entrar en el grupo y más que han entrado recientemente, así que poco a poco, nuestro sentir anticarcelario y libertario va cogiendo cuerpo. Así que hay que aprovechar esto para comprendernos como grupo en lucha que queremos ser, hacia dónde vamos y qué estamos haciendo.

Ese es mi parecer y yo lo pongo a debate para que quien quiera entrar lo haga con total libertad y yo pondré toda mi comprensión en lo que me digáis, debatías, planteéis, etcétera.

Un saludo fraternal a todxs, dentro y fuera, por el esfuerzo realizado en esta huelga de hambre del 1 de mayo. Agradecimiento infinito a todxs, ojalá consigamos articularnos como un solo cuerpo para quizás así conseguir conseguir los objetivos que tenemos en mente y ya conocéis. El fin del colectivo de presxs en lucha es la abolición de los talegos.

Estamos lejos de eso ahora mismo, así pues, estamos reivindicando el cumplimiento de sus malditas leyes, simplemente, más los casos que surgen, que eso es aparte. La constante es reivindicar y denunciar todo lo que se nos conculque, sistemáticamente. Si denunciamos todo, todo lo que nos pase, con eso ya sería suficiente, por el momento.

Salud, compas.

Toni

Cárcel de Picassent, 21-V-2019

Soy Peque (…). La presente es para agradecer a todos los grupos de apoyo que últimamente se han sumado a nuestra lucha colectiva y sin los cuales realmente poco o nada podría visibilizarse de las torturas y maltratos que estamos sufriendo de una forma sistemática por todas las cárceles de este Estado llamado democrático y español.

Agradecer, por otro lado, a los compas Toni y Nieto por su apoyo incondicional cuando me han tenido secuestrado en la carcel de Córdoba. Se agradecen los signos de cariño y fraternidad en estos tiempos duros.

Y ahora, después de haber realizar la huelga de hambre de mayo, vengo a hacer otra propuesta de huelga de hambre, de una forma diferente, pero con el mismo tiempo de antelación, para que cada cual aporte sus opiniones, objeciones o ideas sobre otras maneras de hacerla… Sabemos que existen numerosxs compañerxs con enfermedades graves e incurables y sé que por solidaridad, amor propio e indignación frente a la injusticia, han realizado huelgas de hambre por iniciativa propia sin ser consensuadas de froma colectiva, lo que me parecen luchas vacías. Muchas ganas y solidaridad, pero, si lo que deseamos es dar luz a lo que está pasando con muchxs de nuestrxs compañerxs, debe ser, según mi forma de ver, de una manera conjunta. Es por lo que hago esta propuesta de a partir de la primera quincena de septiembre, en recluen cada cárcel donde nos tienen recluídxs, empecemos cada unx una huelga de hambre de 10 días, donde la gente de la calle nos coordinase para que para que no coincidiéramos dos en el ayuno y así que durase unos meses, organizándonos para que, cada vez que acabase unx, empezase otrx, con la tabala reivindicativa de siempre y haciéndoles saber a lxs mascas de arriba que estas huelgas de hambre continuadas prioritariamente las hacemos para que tdxs nuestrxs compañerxs presxs enfermxs seaan excarceldxs y que no paparemos hasta que dejen de vulenrar los derechos de todxs. Me gustaría saber qué opina nuestra comapñera Carmen Badía y si quiere participar de una forma colectiva. La fuerza sin control y sin colectivización creo que no vale la pena y solo que te escriban cartas, eso no da la libertad, que es la máxima de nuestros objetivos en esta propuesta que realizo. Bueno,compañerxs. Me despido por hoym deseandoos lo mejor: recibid un gran saludo y un abrazo con aires libertarios de este vuestro compañero de lucha.

Que la lucha no decaiga. Abajo los muros de la prisión.

Anarquía, salud, ánimo y fuerza.

Peque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *