ojos-gato-carmen-768x480

Carmen Badía reinicia la huelga de hambre

Desde hace unos pocos días, tenemos constancia que Carmen Badía Lachos ha vuelto a iniciar la huelga de hambre que había suspendido a principio de mes. Hemos querido esperar a recibir su carta donde lo confirmaba por escrito antes de publicarlo en las redes. Transcribimos a continuación algunas partes de la carta de Carmen -ya que es bastante extensa- donde denuncia también otros hechos represivos hacia su persona.

Os animamos a seguir presionando a Sanidad Penitenciaria e Instituciones Penitenciarias. Podeís consultar las direcciones en el cartel que sale en este enlace.

Estaremos atentas para ver como quiere proseguir la compañera.

Sábado 11 de mayo de 2019

Quiero denunciar y exponer estos hechos ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, aún a sabiendas que no sirve para nada, pero si para que conste mi denuncia como presentada, para lo que queda por venir.

Primero > Reinicio la huelga de hambre que dejé hace solo una semana, tal y como algunas personas me aconsejaron, pensando que la justicia haría algo. No hacen nada ni lo harán, solo se mueven mínimamente cuando organismos internacionales se les echan encima.

Segundo > Continúan las represalias contra mi persona. Por ejemplo no se me atiende en el economato como hacen con todos los presos, teniendo acceso al mismo cinco veces al día. Yo solamente puedo acceder al economato una vez al día, a las 14h. Según me explican las funcionarias, por orden de la directora del centro. Se me niegan mis derechos porque no accedo a su petición de pedir mi traslado a otro centro.

Tercero > Se me pide cada día por parte de asistente social y educador que haga una petición de traslado a otro centro. Se me amenaza con crujirme a sanciones inventadas por ellos, como ya es habitual también que hagan con otros internos, para sacarseme de encima. Yo no accedo ni accederé. Conmigo los chantajes y las injusticias no van. Mas al contrario me suben la adrenalina y me dan vida.

Cuarto > Es sabido por todos que estas injusticias se cometen ante la impunidad del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, que debería velar por nuestra integridad, y que en cambio lo unico que hace es permitir que NOS MATEN.

Carmen Badía Lachos. Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza)

Suport presxs Lleida

Deja un comentario