apoyoacarmenbadia

Carmen Badía ha dejado la huelga de hambre

Desde hace 3 días, Carmen Badia Lachos, presa en lucha en la cárcel de Zuera, Zaragoza, ha dejado la huelga de hambre que empezó el día 11 de marzo. Su estado de salud había llegado a un punto crítico. Le habían tenido que inyectar ya glucosa por vena, debido a sus mareos y caídas. De hecho, pocos días antes, había caído al suelo dándose un golpe en la cabeza que aún le duele. Los riñones le fallaban y le estaban saliendo múltiples infecciones.La compañera ha decidido volver a comer, y así lo ha hecho constar mediante instancia a la dirección del centro penitenciario. Aun asi, tanto ella como nosotrxs entendemos que esto no es el fin a sus reivindicaciones, ni al objetivo de conseguir la excarcelación por enfermedad grave.

De hecho, Carmen no descarta iniciar de nuevo una huelga de hambre cuando se sienta preparada, y así lo ha hecho descrito también en la instancia.

Entendemos esto como una nueva etapa en la que se tendrá que ver que acciones y pasos se llevan a cabo para solidarizarnos con ella, y presionar a los organismos e instituciones para pedir su excarcelación.

Se intentará ir informando a todxs de nuevas noticias, avances y propuestas. Y como siempre, seguimos animando a grupos e individualidades a mostrar el apoyo a la compañera y a realizar las acciones que se consideren oportunas, y de igual modo, a trabajar para una  comunicación-coordinación entre los diferentes grupos anticarcelarios.

Carmen sigue, la lucha sigue!

6 de mayo de 2019

Grupos de apoyo a presxs

Etiquetas: Sin etiquetas

Deja un comentario