La policía reprime una manifestación antifascista en Santa Cruz de Tenerife. Heridxs y un detenido

Compartimos este artículo publicdo en kaosenlared de la represión  que han sufrido por parte de la policia un grupo de manifestantes en contra de la presencia de  Vox en Tenerife. Varios compañeros hanresultado heridos y otro mas detenido. El compañero detenido ya está en la calle en libertad con cargos.

Todo nuestro apoyo a los compas de Tenerife y de todo el territorio que están realizando acciones contra la presencia de Vox a nivel estatal.

CONTRA EL FASCISMO Y TODA AUTORIDAD!!


A la finalización de la concentración que se había producido sin mayores incidencias, el dispositivo policial detuvo a uno de los manifestantes de manera aleatoria el cual se encuentra hasta este momento en disposición judicial.

https://www.facebook.com/PlanetaCanarioDigital/videos/321263095196135/?t=0

 

Durante la tarde de ayer un grupo de manifestantes antifascistas se concentraron para denunciar la presencia de VOX en S/C de Tenerife Canarias.

Las activistas gritaron consignas como: “La noche, la calle tambien son nuestras” “Somos todas antifascistas” o cantando llegando a cantar el Bella Ciao.

Ante la presencia de este grupo de manifestantes se sucedieron las provocaciones de diversos militantes del partido ultraderechista llegando uno de ellos a “cuadrarse” en actitud violenta frente a las concentradas.

Ante las identificaciones y presencia de varios medios de comunicación algunas activistas hicieron notar que: “Es a esa gente que esta dentro a quienes deben filmar. Son ellos quienes simpatizan y defienden un régimen que causo un genocidio en Canarias”

Durante la concentración que habría transcurrido sin mayor incidentes las personas se movilizaron a través de un paso de cebra con el objetivo de desplazarse hacia la acera contigua. No habiendo transcurrido 1 minuto desde que el grueso de la concentración se había desplazado que la policía cargó de manera indiscriminada, dejando a muchas personas magulladas y al menos dos heridos leves (por confirmar). Nuestras fuentes han destacado que: como se muestra en las imágenes una carga de estas características en medio de un cruce de coches es un tipo de “intervención” peligrosisíma tanto para las manifestantes como para las personas que circulaban en sus vehículos.

Ningún agente de policía coordino el flujo de tráfico, se “lanzarón” según cuentas fuentes, directmante a por las manifestantes.

A la finalización de la concentración que se había producido sin mayores incidencias, el dispositivo policial detuvo a uno de los manifestantes de manera aleatoria el cual se encuentra hasta este momento en disposición judicial.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *