Compartimos este comunicado de g7ezinon.info que hemos visto en la pagina de los compas de ContraMadriz, sobrela respuesta que se está preparando para la próxima cumbre mundial del G7 que tiene lugar en Biarritz, Euskal Herria entre los días 24 y 26 de Agosto.


Los próximos 24, 25 y 26 de agosto intentarán celebrar la cumbre G7 en Biarritz, en Euskal Herria. En esta cumbre se juntarán siete potencias económicas: EEUU, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Japon. Estos días lxs dirigentes de los 7 países más poderosos del mundo, acompañados por su séguito de empresarios y protegidxs por un ejército de mercenarios, se juntarán para mantener sus privilegios y estatus, en interés del capital, declarando la guerra a la vida, en nombre de la economía democrática y el capitalismo verde. Esta cumbre es una de las representaciones más crudas del sistema capitalista, donde siete trajeados y sus colegas decidirán sobre el presente y el futuro del resto del mundo alrededor de una mesa.

El sistema capitalista se ha desarrollado hacia un punto donde el poder se difumina en economía y geopolítica mundial, en el fondo basada en una red de opresiones que se complementan entre ellas (heteropatriarcado, racismo, opresión de clase, imperialismo de los estados…) y que conforman una dominación global; un poder global que se materializa en las estructuras estado-nación y los sistemas democráticos necesarios para su desarrollo, y que se nos ejerce mediante violencias de diferentes formas en nuestro día a día. El trabajo asalariado, el control social, las leyes de extranjería, del aborto o cualquier otra, al fin y al cabo diseñadas para culpabilizar solo a cierta parte de la sociedad, los medios de comunicación, la existencia misma de las cárceles y las fronteras… son herramientas que utilizan para controlar nuestros cuerpos y nuestras vidas y ejercer su poder para mantenerlo como está. La paz, la seguridad, el ciudadanismo, la reinserción… que tanto se escucha, en sus palabras significa la aceptación de su poder y la obediencia de sus reglas. Y la cumbre del G7 es uno de los máximos exponentes de ello.

Por eso responderemos una vez más en Biarritz, porque rechazamos las reglas del estado capitalista cis-heteropatriarcal y racista que nos intenta ahogar en una vida domesticada. Y la respuesta será la autodefensa; porque es una necesidad de lxs que estamos en contra de este sistema opresor hacerle frente con los medios que tenemos, construyendo la resistencia desde la solidaridad y el apoyo mutuo. Atacar bancos, dañar lanbide/pole emploi o atacar las cárceles, tener en el punto de mira las comisarías, sabotear máquinas…son un medio de liberación. Los que tenemos en frente no dudan a la hora de asegurar su poder torturando, encarcelando, tiroteando indiscriminadamente, explotando… Nosotrxs, al responder frente a ello, tampoco.

Contra cualquier forma de poder,
autoorganización y lucha!

 

https://www.g7ezinon.info/images/2/b/b/a/9/2bba96e06c1f4fc0655d1afeb8a1b521e610cbfa-cast.jpeg

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *