Solidaridad con Carmen Badía, en huelga de hambre desde el 11 de marzo.

En apoyo a la compañera Carmen Badía, en huelga de hambre desde el 11 de marzo compartimos este artículo visto y extraído de Aleva, aunque la fuente original es Valladolorentodaspartes

Nota de prensa.
Zaragoza, 28 de Marzo de 2019.
Como ya venimos anunciando desde el 11 de marzo de 2019, Carmen Badía ha iniciado una huelga de hambre indefinida como último recurso para pedir su excarcelación por enfermedad grave.
A día de hoy, Carmen lleva 18 días en huelga y, al margen de la repercusión en los medios y el apoyo mostrado  (son ya 48 organizaciones y casi 400 personas particulares las adheridas a la petición de excarcelación), la situación de Carmen está empeorando cada segundo. A nivel físico: ha pasado de 64 a 56 kg, tiene muchos dolores de cabeza, de piernas y riñones. Y las únicas revisiones que le han hecho las ATS  (no ha ido ningún médico/a desde el primer día) son medir el azúcar y  la tensión y un único análisis  de orina en el que ha salido sangre. De la misma forma, su situación tampoco mejora respecto a las  concesiones en el régimen Penitenciario. Le han denegado, una vez más, la petición de un permiso  (Carmen no ha disfrutado de un permiso en los 14 años que lleva presa), así como también ha pasado  por Junta en relación a la clasificación de grado y continúa estando clasificada en segundo grado y como centro de destino la cárcel de Zuera. Finalmente, Carmen ha tenido que notificar formalmente mediante  una instancia que está en huelga de hambre para intentar conseguir recibir el apoyo sanitario correspondiente, lo que, entendemos, es una medida de chantaje a cambio de que la vuelva a visitar el médico/a.
Sin embargo, pese a ello, sigue sin tener el apoyo correspondiente que le suprimieron en diciembre  (apoyo de otras mujeres presas). Recordamos que Carmen, debido a su frágil estado de salud, necesita  una silla de ruedas para realizar cualquiera de las actividades cotidianas que exijan desplazamiento.
Lo que hace que le resulte prácticamente imposible salir de su celda sin ayuda y más aún, en su situación actual.
Apenas tiene fuerza para ducharse sola. Carmen sigue en absoluto abandono médico y humano sin que ninguna institución de nuestro gobierno mueva un dedo para remediar esta intolerable situación.
Actualmente el hecho de haber “formalizado” su declaración de huelga de hambre, hace que se haya abierto un procedimiento judicial al respecto cuyo protocolo a seguir es que se pueda acordar obligar
a alimentar a Carmen en contra de su voluntad, haciendo que termine forzosamente así la huelga, y poniendo fin a su único medio de reivindicar su excarcelación por enfermedad grave.
La condena de Carmen, a sus 62 años, es una condena a muerte. Y es justamente eso lo que está  poniendo en juego mediante esta huelga, porque ya no queda alternativa, porque la única resistencia
posible es allí dentro es con el propio cuerpo, con su propia vida. Esta no es una petición de solidaridad,  no es una queja contra el sistema penitenciario, es la exigencia de su derecho a la vida, porque a Carmen le están dejando morir, o lo que es lo mismo, la están matando.
Extracto de una carta de Luis Carlos Marín Tapia desde el C.P. Madrid IV en apoyo a Carmen
Badía Lachos a fecha 23-3-2019:
“Sobre la H.H. del 1-5-19 quiero agregar otra reivindicación, que es la excarcelación inmediata
de Carmen Badía Lachos en el C.P. de Zuera (Zaragoza) en la enfermería al tener uno o varios cánceres terminales, enfermedades de riñón y otras dolencias. Que tenían que aplicarle el art.
104.4 y 196 del R.P. para su excarcelación por enfermedad terminal y aprovechando para todxs lxs que se encuentran en igual o parecida situación, hemos de luchar por ellxs, por nuestros derechos, beneficios que se deberían convertir en derechos también y demás
reivindicaciones que se incluyen. Opino que no somos muchxs en esto, pero bueno lo más importante es que se sepa en las calles (carteles, panfletos, comunicados…), por supuesto subirlo a internet, que se conozca en todos los ámbitos, si no, no hacemos nada. La anarquía nos hará libres, la lucha no cesa. Viva la anarquía. Animo a todxs a que se impliquen en la lucha, es por el bien de todxs.”

Varios presos inician huelga de hambre en solidaridad con Carmen.

Campos del Río. 20 de marzo de 2019

Salud compañerxs! La semana pasada recibí copia de la carta escrita por la compañera Carmen Badía Lachos,  presa en Zuera (Zaragoza), en la que nos pone en conocimiento su huelga de hambre y sed, la que inició  el pasado lunes día 11 del presente mes de marzo, para denunciar su falta de atención médica y su  reivindicación de ser puesta en libertad en aplicación del artículo 104.4 del reglamento taleguero.
Lógicamente ante su situación no quedé impasible, me puse a escribirle una carta de apoyo y darle ánimos, que sintiera y sienta que no está sola. Pero claro, uno después no se puede quedar con los brazos cruzados, máxime teniendo idea de su sufrimiento e impotencia ante la maquinaria judicial y carcelaria, por lo que al
finalizar de escribirle, me puse a escribir a los siguientse organismos del estado español, para denunciar y ponerles en conocimiento la injusta situación de nuestra compañera: juzgado de vigilancia penitenciaria de Zaragoza, al director del penal de Zuera, al defensor del pueblo, al fiscal general del estado, a la secretaría general de instituciones penitenciarias y por supuesto, una carta urgente a Estrasburgo así como a la cruz roja internacional con sede en Ginebra.

Con lo dicho, deseo que todxs lxs compxs se impliquen escribiendo para denunciar y poner en conocimiento a todos y tantos organismos estatales e internacionales la situación desesperante de nuestra valiente compañera Carmen, debemos acribillarles con nuestros escritos. Como tendremos compas que no saben escribir o manera de expresarse, pido a Tokata y demás grupos de apoyo pro-presxs, que hagan unos prototipos de escritos con las direcciones de cada organismo competente, de modo que solo se rellene con los datos personales y firma, incluido el sobre franqueado; así, tan solo tendrán que introducir la carta en el buzón, aunque la mayoría de esas cartas al ser oficiales no necesitan sello, solo rellenar una instancia exponiendo le den curso, que para mí es más seguro, ya que tendremos copia, la amarilla que nos deben de entregar.

Pienso se estará de acuerdo con lo que he expuesto, igualmente estos modelos de escritos, pueden servir para el próximo 1 de mayo. Deseo se comente al respecto.

Deseo comunicar a todxs lxs compañerxs “presxs en lucha activa” que al conseguir una limitación de condenas con varios bloques, sumo un total de 50 años, 4 meses y 16 días que dejare cumplidos el próximo mes de junio del presente año 2019. Os lo hago saber, porque seré extraditado a Francia por tener dos cadenas perpetuas y 20 años de reclusión en rebeldía impuesta con total fraude de ley.
Se está luchando para anular mi entrega, aunque me siento fuerte e ilusionado de que una vez ante los jueces franceses, pueda conseguir mi libertad, llevo una buena chuleta basada en la última
reforma sobre la O.E.D.E. de 2014.

Salud y libertad.      Antoine

https://lh5.googleusercontent.com/3-LyPYFOdVJdqclY0sQzxVtR2boq1Jnc1Rj1FgdNJl1hDrmB3AlQX-zfzn8L7iy2maBHFdhJkyaal7QK0DSNmYvezZ1S0ra2ZLAmOtj-X_hF6JLwoE2N18gZSDnrWs5KMWsL4GYq

1 comentario sobre “Solidaridad con Carmen Badía, en huelga de hambre desde el 11 de marzo.

  1. nada de solidaridad con una tía monstruosa , me importa 1000 veces mas la vida de una araña que la de es monstruo, que se muera ya , no vise lo fría que fue matando? al contrario me alegraría que la hubiesen condenado a muerte a la hija de puta esta. no visteis lo que hizo ??? ver programa crims!!!!

    Me parece terrible e indignante hacer un escrito de Carmen Badía la asesina a sangre fría de su marido y de la pobre psicóloga barcelonesa, Para mí esto no es bondad, me cuesta mucho definir que es esto….Que falta de respeto para las víctimas. Pobre familia quedó destrozada y vosotros tenéis empatía por esta asquerosa? No lo entiendo, me dais miedo realmente con las buenas personas que hay que defender en este mundo ….. Este monstruo tiene que estar encerrado siempre porque es un peligro para la sociedad, esto no lo entendéis vosotros? NO habéis visto casos de hijos de puta que salen y vuelven a matar por culpa de gente como vosotros, si os mataran a alguien que han dejado salir de prisión ya cambiarías de opinión no? esto no es bondad es ignorancia y estupidez defender a estos hdp. Me imagino que la religión juega en vuestro caso un papel importante aquí. Seguro que iréis al cielo directamente por defender a monstruos justamente. Dios no pudo defender a las víctimas siendo todopoderoso, pero vosotros defenderías a los monstruos. Os lo agradecerá seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *