Nueva convocatoria de presxs en lucha para otra huelga de hambre colectiva a partir del próximo 1 de mayo

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 1-II-2018]


Lxs compañerxs Peque, desde la cárcel de Córdoba, y Toni, desde Albocàsser, proponen una nueva convocatoria de huelga de hambre colectiva que se iniciaría el próximo 1 de mayo, en defensa de las doce reivindicaciones que vienen sosteniendo lxs compañerxs presxs en lucha desde hace ya unos dos años y medio. Doce reivindicaciones que se pueden convertir en trece o catorce antes de esa fecha, ya que hay propuestas de ampliación de la tabla. Al convocarse la huelga con casi tres meses de antelación, hay tiempo para plantear y discutir esas cosas y todo lo relacionado con los objetivos y medios de esta lucha, aciertos, errores, obstáculos, trayectorias, acuerdos y demás aspectos. Eso es, una vez más, lo que señalan lxs compas, sin olvidar que esta situación fue planteada desde el principio como una propuesta de diálogo entre todas las personas y grupos que se implicaran en ella y remarcando que el debate se tiene que producir entre todxs las personas participantes, se encuentren en el grado en que se encuentren de esta sociedad-cárcel. Ni que decir tiene, que estas propuestas tiene que llegar a todxs lxs presxs en lucha y que eso nos toca hacerlo, sobre todo, a la gente de la calle. Tal vez, habría que pensar también en cómo hacerlas llegar a más gente presa y ampliar el campo de debate y coordinación tanto dentro como fuera.

Córdoba, 23 de enero de 2019

Salud compañerxs:

Soy José Ángel Martins Mendoza “Peque”, miembro de COLAPSO (Colectivo Anarquista de Presos Sociales) y desde hace doce días me han colocado en un nuevo adosado, pero este sin olor a mar, como Puerto III. De primero, deciros que yo me encuentro en primera fase y con la circular de control directo por los problemas con el subdirector FIES de Puerto, por los que a los seis  meses ya había solicitado mi , traslado.

Os cuento un poco. Esto es el peor pozo donde me han metido. No existe primera fase, por lo que tengo que salir yo solo todos los días en horario de tarde, esta es la impunidad con la que actúan. Todas las galerías llenas de presos en segunda fase, saliendo incluso ocho al patio, y a mí me traen para aquí, para que tenga que salir solo y me vuelva loco. Pero no, compañerxs, no lo van a conseguir, mi lucha diaria sigue, por mi parte seguiré mirando a los carceleros de tú a tú, sin agachar la cabeza o cambiar mis ideales.

Esta guerra que comenzamos hace tres años creo que no la deberíamos parar porque algunxs estén en su lugar de origen o tengan zonas de confort. ¿Qué más nos pueden sacar? Nos están sacando la vida, la libertad, lo único que nos queda es la dignidad, y eso está por encima de cualquier “bienestar divino”. La unión y fraternidad entre nosotrxs y lxs compas de la calle, que en cada huelga de hambre, cada día se les oye más alto y más lejos. Simplemente es ser honradxs con ellxs y con nosotrxs mismxs.

Yo hago la propuesta de huelga de hambre para el día 1 de mayo y que cada unx organice los días que pueda, ya puedan ser tres como catorce, pero sí es importante que mandemos a lxs compas con lxs que estén en contacto los escritos dirigidos a la SGIP, congreso de los diputados y defensor de nadie. También creo que deberíamos escribirnos entre nosotrxs y dar voz a cómo vemos la lucha o si se cree conveniente una forma de lucha nueva o a cualquier idea, suceso o acción. Creo que debemos estar más unidxs que nunca, pues ya podéis observar que lxs perrxs andan muy enfadadxs. Yo ya me he negado a hablar con médicos, psicólogos y todo el resto de escoria llamado “equipo técnico”, que únicamente son técnicos en medios de tortura.

Como dice el compañero Toni, debemos ser honestxs con nosotrxs mismxs y de inmediato ser más honestxs con lxs compañerxs que cada día se hacen más fuertes y, dentro de sus posibilidades, aportan todo lo que pueden. Seamos serixs y luchemos en común, en unidad común y no única. Yo verdaderamente me encuentro muy mal y muy jodido por las circunstancias, pero mi lucha seguirá hasta que mi cuerpo diga “hasta aquí”, pero por ahora me gustaría seguir luchando con vosotrxs y os agradecería que todxs contestaseis a las huelgas de hambre y a las opiniones, reacciones, opciones… cualquier cosa sería interesante.

Sin más por hoy, me despido. Recibid un cordial saludo y un abrazo libertario para todxs de este vuestro compañero. Salud y fuerza.

José Ángel Martins Mendoza

 

Albocàsser, 24 de enero de 2019

Un saludo y mis mejores deseos a tdxs lxs que aún continuamos en pie por una sociedad sin jaulas y por la destrucción de las mismas.

En verdad, querría conocer la reflexión de lxs compañerxs tanto de dentro como de fuera sobre el 2018, pero aún no la tengo en mi mano y escribo medio a ciegas. Sin embargo, sé lo suficiente por lxs compañerxs de fuera y en esa línea voy yo también.

No sé si lo propuse yo o quién lo propuso, pero me encuentro de acuerdo en que se incluya un décimotercer punto en la tabla reivindicativa que vaya en contra de los diferentes tipos de cadena perpetua, la vieja, que afecta a quienes tienen varios bloques de condenas graves entre los que no existe “conexidad”, y la nueva, camuflada como “prisión permanente revisable”. ¿Qué opináis vosotrxs?

Por otro lado, propongo que mantengamos las reivindicaciones, que ahora serían trece, y los puntos del decálogo de la sanidad penitenciaria de la APDHA como una constante. Aquí también quisiera saber qué opináis vosotrxs.

En cuanto a la dispersión y el Régimen Especial de castigo, creo que estaréis de acuerdo conmigo en que sería bueno incidir también ahí, con más ahínco, es decir, mantener las reivindicaciones de la tabla, tal como queden después del debate colectivo, el decálogo de la APDHA y, aparte, enviar al menos una vez más al mes las reivindicaciones que os comento: dispersión y Régimen Especial.

Respecto a la comunicación dentro-dentro, creo que tendríamos que poner un poco más de esfuerzo en este sentido, y me pongo yo el primero en la autocrítica, porque, ciertamente, me siento frustrado ene este tema comunicativo entre nosotrxs lxs presxs. Porque, si las propuestas, acuerdos y el diálogo en general no surgen de nosotrxs lxs presxs, poco podrán hacer ahí fuera, y os digo que ahí fuera hacen mucho por nosotrxs y merecen nuestro apoyo y respeto.

Sobra decir que toda la comunicación es necesaria: dentro-dentro, dentro-fuera, fuera-fuera y fuera-dentro. Sin esto, no haríamos nada.

Nuestro apoyo a las familias (FFCC), a los grupos de apoyo a presxs, abogadxs solidarixs, personas individuales y, en general, a todxs lxs que hayan decidido caminar con nosotrxs debe ser patente. Es preciso que comprendamos que sin ellxs no somos nadie. así que pido que seamos respetuosxs y agradecidxs con todxs ellxs, independiente de las personas o grupos con quienes tengamos más afinidad o más confianza. En mi caso particular, Valencia y Madrid, sin excluir a ningunx más, eso que quede claro, pero, si camino más con ellos, es por motivo de la constancia que conmigo han mostrado y muestran desde el minuto uno.

Por otro lado –y siento ser pesado en esto, pero es necesario–, reitero que todxs debemos pronunciarnos, realizar propuestas, visibilizar y difundir lo que ocurre dentro de los talegos y, por supuesto, mantener la estrategia de siempre. Es decir:

1º) Surge un problema, tortura o lo que sea. 2º) Se denuncia en los juzgados que sea “pertinente”, ya sea en el de guardia, vigilancia penitenciaria y hasta estrasburgo. 3º) Se comunica  lo antes posible con lxs compañerxs, dentro y fuera, para que la denuncia pública tenga eficacia y coordinación, para ir todxs a una. 4º) Se debate qué hacer, igualmente, cuanto antes, entre todxs. 5º) Se acuerdan las acciones a poner en práctica, dependiendo del problema, serían más livianas o más graves, eso queda en lo que se acuerde entre todxs. 6º) Se realizan dichas acciones acordadas en el diálogo.

Todo esto es con lo que estoy de acuerdo y ahí lo dejo, encima de la mesa comunitaria. Una vez sepa qué propuestas, qué reflexiones, qué actos tenéis en mente, podré mostrarme de acuerdo o no, pero siempre dentro del debate horizontal y el espíritu de lucha.

También propongo una huelga de hambre a partir del 1 de mayo. Hasta entonces, tenemos tres meses para hacer balance de aciertos y errores en lo hecho hasta ahora, completar la tabla reivindicativa, discutir nuevos planteamientos y formas de acción, y coordinarnos con más eficacia dentro y fuera, dando tiempo a la gente de la calle para que piense lo que está pasando, se organice y se comunique entre ella y con nosotrxs para pensar y actuar juntxs.

Espero vuestras respuestas, comapñerxs. Que no cese la lucha por una sociedad sin jaulas. Ánimo, constancia y rebeldía. Un saludo y un fraternal abrazo.

Toni Chavero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *