Algrano Extremadura – Para la reflexión, el debate y la crítica social desde nuestro territorio y la difusión de sus movimientos sociales

Algrano Extremadura es una plataforma multiproyectos para el territorio de Extremadura, un medio de comunicación y de contra información, desde donde aportar las intenciones, las reflexiones y las acciones de colectivos, grupos y personas con la idea de generar un espacio en Internet propio y cercano, donde poder difundir planteamientos desde una perspectiva critica. Donde compartir información entre otros colectivos y personas afines. Generando un debate y argumentaciones que pueden ayudar a reforzar la relación y el posicionamiento de los colectivos.

La idea es visualizar los movimientos, así como sus planteamientos, teorías y practicas, y reforzar la unión y afinidad entre estos, así como mantener un punto de difusión colectiva constante a través de distintos medios. Que pueda servir como un espacio de interacción social referente para poder estar informados sobre la actualidad en Extremadura desde los intereses y los problemas de los colectivos y las personas que están desarrollando su labor en la defensa del territorio.

La pagina web se organiza actualmente en diversos apartados:

– Noticias (por proximidad, categorías y autor)

– Calendario de Eventos (De actividades y de iniciativas colectivas)

– Librería (actualmente librería pero podría pasar a ser una distribuidora de material variado, con formato tienda online y un puesto de distribución itinerante)

– Proyectos (un apartado de información sobre diferentes proyectos, con su propio muro para publicaciones y personalización)

– Recomendaciones (un apartado desde donde poder subir y aportar material interesante, en distintos formatos y categorías)

– Recomendaciones Multimedia (Música, Películas, Documentales,…)

– Recomendaciones de Libros

– Textos Interesantes

Estamos trabajando en un <directorio de colectivos>, plataformas y movimientos sociales en Extremadura.

Desde Algrano apostamos por la creación de redes colectivas que nos ayuden a fomentar la difusión y la practica de las iniciativas sociales con intereses transformadores de lo actualmente establecido como norma, por ello estamos abiertos a nuevas aportaciones y colaboraciones. Cada persona grupo o colectivo que participe en la pagina dispondrá de un usuario/autor para sus publicaciones, y tras varias publicaciones gestionada por los administradores se podrá dar acceso a poder disponer,modificar, crear y personalizar desde los propios colectivos.

ORGANIZACION
————————
Nuestra forma de organización es horizontal y asamblearia, con total autonomía para sus grupos y colaboradoras, respecto a su propia linea editorial.

Algrano es un medio autogestionado y libre, independiente de relaciones institucionales, políticas, religiosas o sindicales y en contra de las relaciones capitalistas. No recibimos ayudas ni subvenciones, somos las personas y colectivos interesadas en desarrollar el proyecto las que respaldamos con nuestro trabajo voluntario y apoyo económico solidario. Esperamos que la participación de los diversos colectivos colaboradores no estén directamente vinculadas con estas instituciones, ya que los vemos como parte del problema y no de las soluciones, por su actitud reformadora. Además de que las discusiones políticas partidistas o sindicalistas generan divisiones ideológicas irreparables y nos apartan de los problemas reales y de las soluciones de una manera cercana y directa, a través de nuestras relaciones cotidianas.

No tenemos un planteamiento ideológico concreto, así como compartimos y nos relacionamos a través de algunos valores y principios que vemos fundamentales para el desarrollo libre y autónomo de la comunidad de una forma igualitaria.

Si os interesa la idea, queréis participar, más información o manteneros informados contactad con nosotras a través del correo. No olvidéis transmitirnos vuestras inquietudes y aportaciones.

Tenemos una encuesta que va dirigida a los colectivos, plataformas y movimientos sociales de Extremadura con el propósito de poder sacar publicaciones para dar difusión y apoyar las iniciativas, así como las propuestas de los colectivos para poder compatibilizar ideas, proyectos y redes colavorativas, colectivas o comunitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *