Acción Directa Ciudadana en Badajoz. No más arboricidios.

Desde Algrano nos hacemos eco de la acción directa ciudadana que ha tenido lugar por partes de los vecinos de la barriada de San Fernando como respuesta por la tala de arboles no respaldada por muchos vecinos y asociaciones del barrio, que el ayuntamiento de Badajoz a realizado, arrancado los 6 olmos y las 36 lantanas de la Avenida Carolina Coronado con aproximadamente 40 años de vida.

El dia 12 de Diciembre el ayuntamiento ha llevado a cabo la tala de arboles a pesar de las  movilizaciones ciudadanas que se han llevado a cabo por no compartir y rechazar la decisión del consistorio.

Los gobernantes de la ciudad han desoído la petición de los vecinos, de las asociaciones, de la oposición municipal en pleno, de los ciudadanos que proponían soluciones intermedias a la mejora de la estética de la Avenida. Soluciones que pasaban por respetar la presencia de estos seres vivos y que no costaran al municipio la desorbitada suma de 180.000 euros.

La nota de prensa sobre acción ciudadana en #AvdaCarolinaCoronado de #Badajoz, realizada en la noche del 28 de diciembre de 2018.

Vecinos de la barriada de San Fernando, miembros de la Plataforma Salvar Parque Ascensióny de A.C. Salvemos el Guadiana Badajoz manifestamos nuestro duelo por la desaparición de los olmos y las lantanas que el alcalde Sr #Fragoso ordenó y mandó arrancar, con toda su oposición en contra de ellos, más una amplia oposición ciudadana, de la #AvenidaCarolinaCoronado de Badajoz.

Denunciamos con esta acción, en la que no se ha hecho ningún daño ni perjuicio a la obra que realiza estos días, el despilfarro de 180.000 € de la hacienda municipal que han sido enterrados en la mediana de la avenida.

He aquí el cementerio civil realizado por la ciudadanía para los olmos y las lantanas que el señor alcalde ha provocado con su decisión unilateral de eliminarlos.

D.E.P. las plantas eliminadas. No más arboricidios.

Plataforma Salvar Parque Ascensión

La imagen puede contener: noche, cielo y exteriorLa imagen puede contener: exteriorLa imagen puede contener: noche y exteriorLa imagen puede contener: noche y exteriorLa imagen puede contener: noche y exterior

La imagen puede contener: noche y exteriorLa imagen puede contener: noche y exteriorLa imagen puede contener: cielo y exteriorLa imagen puede contener: noche, automóvil, cielo y exteriorLa imagen puede contener: automóvil, noche y exterior

La imagen puede contener: noche, árbol y exterior

La imagen puede contener: noche y exteriorNo hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: noche y exteriorLa imagen puede contener: exteriorLa imagen puede contener: exterior

1 comentario sobre “Acción Directa Ciudadana en Badajoz. No más arboricidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *