Tras la nueva escalada represiva por parte del Estado Español cabe preguntarnos en qué tipo de estado vivimos. Nosotros, ante las evidencias, lo vemos claro: hablamos de un estado legitimado únicamente por la sublevación fascista que salió victoriosa en 1939, y que tras 40 años de estructuras fundamentales y contando con el beneplácito de todas aquellas organizaciones y partidos que pasaron por el aro de los pactos de la Moncloa.

Una «transición modélica» en la que las fuerzas del orden, el ejército y el poder judicial no fueron depurados, fueron asesinados más de600 antifascistas y el Terrorismo de Estado impuso su ley acallando las voces de cambio y libertad que necesitaba este país.

Sufrimos hoy las consecuencias de un estado que nunca abandonó el fascismo como arma para reprimir a la clase obrera, apoyándose en leyes como la de Partidos o la legislación antiterrorista que han sido empleadas por el Estado en la tarea de encarcelar y reprimir a cualquier disidencia. 40 años después de la farsa de la transición, presos y exiliados políticos, censura, represión y agresiones a nuestros derechos y libertades son una constante. Sin ir mas lejos, el pasado años 2017 se registraron más de mil casos de torturas por parte de las fuerzas del orden y aumentaron exponencialmente las detenciones y encausamientos contra la izquierda, con el respaldo de estructuras como la Audiencia Nacional, descendiente del infame Tribunal de Orden Publico.

 

Así las cosas, desde el Grupo Antirrepresivo de Cáceres, consideramos necesario organizarnos para dar rerspuesta al autoritarismo y la represión del Estado Español para defender sus derechos y libertades. Invitamos a toda persona que sienta estos fines como propios a formar parte de la asamblea. Puedes contactar con nosotros a través de antirrepresioncaceres@gmail.com

 

[pdf-embedder url=»https://www.algranoextremadura.org/wordpress/wp-content/uploads/2018/08/OctavillaEstadoEspañol2.pdf» title=»OctavillaEstadoEspañol(2)»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *